CÓMO ADELGAZAR SEGÚN TU EDAD

  • septiembre 17, 2018
  • ¡Me gusta!
como-adelgazar-segun-la-edad

A lo largo de la vida el cuerpo va experimentando cambios, que influyen, entre otras cosas, en nuestro peso. A medida que vamos cumpliendo años es más fácil ganar kilos y más difícil perderlos. Te contamos cómo adelgazar según tu edad.

Cada persona tiene unas características y condiciones físicas particulares y su dieta debe adaptarse a ellas. Antes de comenzar con un plan de adelgazamiento, hay que atender a varios factores para evitar perjuicios a la salud. Entre ellos, el estado de salud, el sexo y por supuesto la edad. Las necesidades nutricionales no son las mismas en todas las edades.

Adelgazar entre los 20 y los 30 años.

Esta franja de edad, tiene la ventaja de facilitar mejores resultados con menos esfuerzo, ya que el metabolismo es más rápido. Sin embargo, el estilo de vida que suele llevar la gente más joven puede representar una dificultad. El ritmo de salidas, estudio, trabajo, etc., hace complicado llevar la rutina necesaria para perder peso.

Las claves del éxito son: Hacer un buen desayuno que incluya algún lácteo light, pan integral, proteína y una pieza de fruta. Comida principal con hidratos (legumbres, patatas, arroz…) y al menos 100 gr de carne magra o pescado, más una fruta. Hay que hacer una merienda sencilla como un yogur light o una pieza de fruta y una cena ligera. Para no renunciar a algún capricho, es mejor dejarlo para un día del fin de semana. Es el momento para aficionarse a algún deporte sin pereza.

Adelgazar entre los 30 y los 50 años.

El metabolismo empieza a ralentizarse y poco a poco notarás que cuesta más perder peso. Además la vida se complica, matrimonio, hijos, trabajo y poco tiempo para todo.

Imprescindible pensar en uno mismo y reservar algún tiempo para cuidarse. Cocinar en casa para que las comidas sean sanas y libre de grasas es un buen consejo. No hay que olvidar hacer 5 comidas al día, huir de las grasas saturadas y aumentar el consumo de verduras y frutas. Es importante la ingesta de alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento. Por último, para luchar contra la retención de líquidos, hay que reducir la sal y hacer ejercicio moderado.

Adelgazar de los 50 años en adelante.

Empieza una época de importantes cambios hormonales como la menopausia y estos trastornos muchas veces implican ganar peso.

Ya sabemos como llevar una dieta equilibrada siguiendo las pautas de la pirámide nutricional. A lo que debemos prestar especial interés es al consumo de fibra cuya cantidad se recomienda duplicar para regular el tracto intestinal. También es necesario el aporte extra de calcio mediante la alimentación y algún complemento. Hacer ejercicio suave es fundamental.

Es posible que a estas edades hayan surgido algunos problemas de salud crónicos que, sin ser graves, hay que cuidar. En estos casos, lo recomendable es consultar con el especialista las dietas idóneas para cada afección.

Es posible controlar el peso a cualquier edad si nos concienciamos, somos constantes y sobre todo tenemos paciencia. La pérdida de peso rápida no suele dar resultados a la larga por el efecto rebote y una dieta no equilibrada puede perjudicar la salud.

 

Categorias:
Belleza · Curiosidades · Salud
  • septiembre 17, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil