¿CUÁNTOS HUEVOS SE PUEDEN COMER A LA SEMANA?

  • septiembre 13, 2018
  • ¡Me gusta!
cúantos-huevos-se-puede-comer

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana? Los huevos tradicionalmente han tenido el sambenito de que, en exceso, son pocos saludables. Sobre todo para aquellas personas que tienen el colesterol alto. Nos preguntamos cuánto de marketing y cuánto de realidad tienen estas periódicas demonizaciones alimentarias.

Por un lado se les ha considerado un alimento rico y propio de la dieta mediterránea, pero por otro se ha limitado su consumo máximo recomendado por motivos de alto riesgo cardiovascular y aumento del colesterol.

Desde siempre nos han repetido hasta la saciedad la idea de que no se deben comer más de 3 a la semana. Ahora sabemos que esta idea generalizada era errónea.

Fundación Española del corazón

En nuestro país, la Fundación Española del Corazón (FEC) lucha por desterrar el mito de que los huevos incrementan peligrosamente los índices de colesterol en sangre. Asegura que no es necesario restringir su consumo en la dieta de las personas sanas. Siempre que éstos formen parte de una dieta variada, saludable y equilibrada, que se acompañe de unos buenos hábitos de vida y de ejercicio físico regular.

El Instituto de Estudios del Huevo, por su parte, insiste en recomendar la ingesta de este alimento, dado su valor nutricional. Contiene vitamina A, D y E, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12 , biotina, ácido pantoténico, fósforo, hierro, cinc y selenio. Estos componentes convierten al huevo en un alimento ideal para todas aquellas personas que coman poca carne, ya que aportará una buena dosis de proteínas y hierro.

Recomendamos adquirir siempre huevos ecológicos. En algunos países los huevos tienen un código numérico escrito en la cáscara que nos indica cómo han sido criadas las gallinas. En España, por ejemplo, el primer dígito nos da esta información. Si es un 0 es un huevo procedentes de gallinas camperas, criadas en libertad y que no han ingerido piensos. Mientras que a medida que se acerca al 4 es cada vez más industrial y menos saludable.

Vistas las virtudes del huevo, hay que decir que se pueden consumir tantos como se quiera al día y a la semana en el sentido de que no hay un límite por peligrosidad, al contrario. Ahora bien, no es un alimento completo que pueda sustituir a toda una dieta. El exceso de huevos no es en absoluto peligroso, pero atiborrarse no es una forma sana de comer.

Etiquetas:
·
Categorias:
Curiosidades · Salud
  • septiembre 13, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil