EVITA LA APARICIÓN DE MANCHAS EN LA PIEL ESTE VERANO

  • julio 23, 2018
  • ¡Me gusta!
evita-la-aparición-de-manchas-este-verano

La aparición de manchas en la piel es uno de los principales riesgos del bronceado. Para que no te salgan, protégete del sol y utiliza cosméticos despigmentantes, entre otras cosas. Evita la aparición de manchas en la piel este verano con estos consejos.

Radiación solar

Cuando tomamos el sol, las radiaciones alteran las células que producen la melanina (el pigmento que da color a la piel), aumentando su producción. Así que es necesario protegerse con fotoprotectores, no sólo en la playa y en la piscina, sino también cuando vamos a salir a la calle y las radiaciones son intensas.

Si eres propensa a que te salgan manchas, te recomendamos  un protector solar de factor 50, que tengan filtros contra los rayos UVA y UVB. Póntelo 30 minutos antes de exponerte al sol y renuévalo cada dos horas.

No tomes el sol en las horas centrales del día. Sobre todo, evita que caigan los rayos directamente sobre las zonas de mayor riesgo (cara, cuello, manos, pies, escote).

Cosméticos perfumados

No utilices colonia ni productos perfumados antes de tomar el sol. Pueden producir una reacción de fototoxicidad y facilitar a aparición de manchas.

Depilación láser o fotodepilación

Siempre se aconseja no tomar el sol al menos 5 días antes ni 5 días después de realizar alguna de estas dos técnicas. Con estas técnicas la piel sufre una agresión por calor, si además se toma el sol, el efecto se multiplica y el riesgo de sufrir manchas aumenta.

Medicamentos

Hay medicamentos que no se pueden consumir mientras tomas el sol. Algunos favorecen la aparición de manchas. Debes consultar con tu médico y leer el prospecto.

Qué hacer cuando ya han aparecido

Si ya han aparecido podemos aclararlas con estos métodos:

  1. Cosméticos despigmentantes. Hay una gran variedad en el mercado.
  2. Exfoliación semanal. Ayuda a acelerar la renovación de la piel, eliminar las células muertas y a atenuar las manchas.
  3. Tratamientos en centros de estética. Allí te aconsejaran el que te viene mejor para tu piel, pero puedes optar por un peeling químico de intensidad variable o por la radiofrecuencia…

 

Photo de Verano creado por senivpetro

Etiquetas:
·
Categorias:
Belleza · Salud
  • julio 23, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil