CÓMO HACER DESODORANTE CASERO

  • julio 1, 2018
  • ¡Me gusta!
cómo-hacer-desodorante-casero

La elaboración de desodorante casero nos permite ahorrar dinero, cuidar el medio ambiente y a veces nuestra salud, ya que evita el uso de químicos. Te decimos cómo hacer desodorante casero y diversas formas de hacerlo.

En crema

Te proponemos un aceite vegetal sólido como el aceite de coco. También puedes hacerlo con las mismas proporciones con manteca de karité. 

Pon en una olla 4 cucharadas de aceite vegetal de coco y caliéntalo levemente, hasta que se haga líquido. Añade 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Remueve bien, retira del fuego y añade 15 gotas de uno o varios aceites esenciales cuya fragancia te guste. Remueve  de nuevo. Vierte el contenido en un recipiente de cristal de 30 ml aproximadamente, y ponlo en un lugar fresco. Con la temperatura ambiente el aceite de coco se volverá sólido y la mezcla adquirirá una textura de crema.

Liquido o Spray

Para hacer el desodorante casero liquido debemos coger un bote pulverizador y llénarlo con agua hasta la mitad. Añade 8 cucharaditas de bicarbonato y mezcla bien. Si todavía es demasiado líquido sigue añadiendo bicarbonato a la mezcla, poco a poco y removiendo, hasta que obtengas una textura suave y resbaladiza. Por último, añade unas gotas de aceites esenciales a tu gusto, y agita el frasco con todos los ingredientes dentro. Introduce la mezcla en el bote y ya está listo para usar.

En barra

Otra fórmula es poner en un bol 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de almidón de maiz (maicena), 2 cucharadas de aceite de coco derretido, y 10 gotas de árbol de té como aceite esencial. Mezcla hasta formar una pasta, y metela en un recipiente de desodorante en barra, dejando que se endurezca en unos días.

Los aceites esenciales

Puedes variar fácilmente la fragancia de tu desodorante utilizando diferentes aceites esenciales. Hemos usado el árbol de té porque es un perfecto fungicida, antibiótico y antiséptico. Elimina las bacterias que causan el mal olor, trata irritaciones e infecciones de la piel.

El desodorante casero lo puedes personalizar para hombre o para mujer. Si lo haces para mujer puedes usar aceites esenciales como el de jazmín, lavanda, mandarina, geranio… y si lo haces para hombre puedes usar aceites esenciales de romero, sándalo, menta…en fin, es cuestión de gustos.

 

Etiquetas:
·
Categorias:
Belleza · Hogar
  • julio 1, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil