CÓMO MANTENER JÓVENES LAS MANOS

  • junio 20, 2018
  • ¡Me gusta!
como-mantener-jovenes-las-manos

Además del hecho inevitable de ir cumpliendo años, existen muchos factores que pueden afectar a las manos y su apariencia. Para evitar su envejecimiento prematuro y sentirte bien con su aspecto, te contamos cómo mantener jóvenes las manos.

Después del rostro, las manos son la parte de nosotros por las que más se nos conoce. Para sentirnos jóvenes y guapos, no debemos olvidarnos de esta parte tan esencial, que nos presenta a los demás.

Son las herramientas verdaderamente imprescindibles para cualquier trabajo y están siempre en funcionamiento. También nos ponen en contacto con el mundo y los seres que nos rodean, con una caricia o un saludo. El sol, el frío, las múltiples tareas que realizan y los productos que usamos afectan a su piel y densidad. De esta manera, se hace imprescindible que las cuidemos, tanto o más que a nuestra cara, para retrasar lo que el paso del tiempo y su uso ocasionan en ellas.

Arrugas, manchas y flacidez son los principales enemigos de nuestras manos a los que combatiremos con estos sencillos consejos.

Cómo mantener jóvenes las manos.

  1. Protección.

    Muchas de nuestras actividades requieren la exposición de las manos al agua, productos de limpieza, inclemencias del tiempo, etc. Es imprescindible tenerlas debidamente protegidas según la labor que van a realizar. Evita mojarlas con agua demasiado caliente para no resecarlas. Usa guantes de lana o piel para el frío, de goma o látex para la limpieza o uso de productos abrasivos. Al igual que el resto del cuerpo, es recomendable preservarlas del sol con el uso de algún factor solar.

  2. Exfoliación.

    Para la piel de las manos exfoliar es igual de recomendable como para otras partes del cuerpo. Eliminamos así las impurezas y células muertas dejándola perfectamente limpia. Puedes usar para ello cremas exfoliantes o fabricar tu mismo una casera a base de algún aceite corporal y azúcar. Un exfoliación semanal es más que suficiente

  3. Hidratación.

    Para luchar contra la aparición de arrugas en las manos mantenerlas hidratadas es fundamental, como pasa con el rostro. Se recomienda aplicar una crema hidratante tres veces al día, principalmente por la noche para que actúe mientras duermes. Van muy bien las que contienen colágeno, ácido hialurónico, glicerina, aloe vera o rosa mosqueta. Puedes probar a ponerte de vez en cuando algún sérum que uses para la cara.

  4. Antimanchas.

    Uno de los signos del envejecimiento de las manos es la aparición de manchas en la piel. Esta hiperpigmentación puede estar provocada por el sol de ahí la importancia de usar protectores solares. Además, existen cremas antimanchas que consiguen aclararlas en gran medida. Y para casos más graves los tratamientos con láser aplicados por profesionales son muy eficaces.

Con estos consejos mostrarás tus manos sin complejos.

Categorias:
Belleza
  • junio 20, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil