La sudoración y el calor hacen que aparezcan bacterias que provocan mal olor en los zapatos. Para evitarlo, te decimos una serie de trucos para eliminar el mal olor de los zapatos, que funcionan.
Bicarbonato sódico
Este truco es infalible, ya que el bicarbonato tiene la capacidad de absorber, tanto manchas como olores o humedades. Además es muy fácil de hacer. Sólo tienes que espolvorear una cucharada de bicarbonato en la planta de cada zapato, y dejar que actúe toda la noche. Verás los resultados al día siguiente.
Aceite esencial del árbol de té
Tiene propiedades desinfectantes, y es muy eficaz para eliminar malos olores. Puedes encontrarlo en tiendas naturales o en perfumerías. Debes dejar caer unas gotas en las plantillas de los zapatos un par de veces en semana. Así quitarás el mal olor y eliminarás bacterias.
Polvos de talco
Igual que el bicarbonato sódico, también tienen la capacidad de absorber humedades, manchas y olores. Podemos usarlo de dos formas. Puedes poner un poco de polvos de talco en cada zapato y dejarlos actuar toda la noche. También puedes ponerlos en la planta de los pies y luego calzarte los zapatos, para disminuir la sudoración y el mal olor.
Cítricos
Introduce cáscaras de limón o naranja en cada zapato y déjalos ventilarse durante toda la noche. Ya verás al día siguiente cómo ha desaparecido el mal olor.
Lavanda
La lavanda no solo sirve para dar olor, sino también para quitarlo. Pon unas ramas dentro de los zapatos y déjalos durante toda la noche. Al día siguiente no solo habrá desaparecido el mal olor, sino que tus zapatos olerán a lavanda fresca.
Alcohol
Humedece una toallita o un algodón con alcohol y limpia bien el interior de los zapatos. Repite esta operación cada noche.
Con todos estos trucos caseros conseguiremos eliminar totalmente el olor de nuestros zapatos. Pruébalos y verás los resultados!!