CÓMO ORGANIZAR UNA FIESTA CON ÉXITO

  • junio 3, 2018
  • ¡Me gusta!
como-organizar-una-fiesta-con-exito

Cómo organizar una fiesta con éxito. Cuando decidimos organizar una fiesta nos preocupa la responsabilidad de que todo salga perfecto y los invitados lo pasen bien. Te contamos los detalles que hay que tener siempre en cuenta.

Ser un buen anfitrión no es fácil ya que sobre él recae el peso del éxito de la reunión. La clave de una buena fiesta está en que todo esté perfectamente organizado, el ambiente sea agradable y la diversión esté asegurada.

Para ello hay que atender a una serie de detalles.

  1. Confecciona una lista de invitados.

    Tiene que estar bien meditada ya que es primordial que las personas que se van a reunir tengan buena relación. Intenta no mezclar gente de distintos ámbitos trabajo, amigos, familia… es mejor que entre ellos haya un punto de conexión.

  2. Invita con un mínimo de antelación.

    Si quieres que nadie te falle y saber el número final de invitados debes concederles tiempo, al menos 15 días. Asegúrate que llega a todos pronto para que puedan organizarse y no les coincidan otros eventos. Pide confirmación para poder hacer un cálculo aproximado de los preparativos. Cuidado con las invitaciones a través de redes sociales, no interesa que llegue a más personas de la cuenta.

  3. Elige un espacio adecuado.

    Puedes optar por organizar la fiesta en casa o bien alquilar otro lugar como un local, bar, etc. Tanto en un caso como otro debe tratarse de un sitio bien acondicionado de temperatura y luz. El número de invitados aquí es importante, ya que para conseguir ambiente deben poder llenar el sitio pero sin incomodidad.

  4. Atiende a la decoración.

    Dependiendo del tipo de evento debes escoger una decoración apropiada. Si se trata de una cena decora la mesa con un bonito mantel, un buen centro y distribución de la vajilla, etc. Para fiestas más informales puedes optar por una decoración más divertida. Crear un ambiente especial predispone el ánimo a pasarlo bien.

  5. Que no falte comida y bebida.

    Debes hacer un cálculo atendiendo al número de invitados, cuenta siempre con alguno más para asegurar las cantidades. Si vas a cocinar tú, deja los experimentos para otro día, prepara platos que ya conoces y ofrece una buena selección de vinos. Si se trata de una reunión informal pon bocados fáciles que se puedan tomar con la mano, como canapés por ejemplo. Piensa en los gustos de tus conocidos.

  6. Entretenimiento.

    La música es esencial ya sea como acompañamiento de fondo o para bailar como locos. No improvises y ten preparada una recopilación curiosa. También puedes optar por hacer una fiesta temática o tener preparados juegos de mesa o de otro tipo.

Ya sólo queda… divertirse!!

 

Foto de Personas creado por freepik

Categorias:
Ocio
  • junio 3, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil