CÓMO LIMPIAR LOS ESTORES FÁCILMENTE

  • junio 3, 2018
  • ¡Me gusta!
como-limpiar-los-estores-facilmente

El estor tiene la cualidad de filtrar y difuminar la luz natural que entra en casa. Esto lo convierte en un elemento algo más que decorativo, ya que según su tejido y color contribuye a crear un determinado ambiente. De ahí que, de una correcta limpieza dependa que cumpla mejor su función. Te contamos cómo limpiar los estores fácilmente.

El estor se caracteriza por plegarse verticalmente y para ello cuenta con diferentes mecanismos. Existen estores enrollables, abullonados, de varillas, etc., esto puede dar la sensación de complicar su limpieza, a diferencia de la cortina clásica. Sin embargo, no tenemos que renunciar a sus cualidades y estética moderna ya que pueden limpiarse fácilmente.

El modo de limpiar los estores depende del material con que están fabricados y de su mecanismo de recogido.

Estores enrollables.

Estos suelen tener un tejido semirrígido elaborado con fibras de vidrio o pvc, como el screen. Al no poder desmontar la tela para su lavado a máquina, su ubicación idónea es en habitaciones libres de humos y humedades como salones y dormitorios.

Proceso de limpieza: Para limpiar la parte de atrás comenzamos con el estor completamente enrollado. Pasamos un paño húmedo por la parte enrollada en el tubo, vamos desplegando y limpiando la zona que va quedando visible. Una vez hallamos desenrollado por completo pasamos el paño por la parte delantera. Para casos de mucha suciedad o manchas, podemos usar también un poco de jabón neutro. Es importante dejar secar bien antes de volver a enrollarlo, para evitar manchas de humedad.

En aquellos donde pueda haber algún motivo decorativo impreso, es mejor optar por una limpieza en seco, retirando el polvo con la aspiradora o utilizando un limpiador a vapor.

Estores de varillas.

Normalmente están fabricados con tela y unas varillas horizontales que permiten plegarlos hacia arriba. Al tratarse de tejidos que admiten lavado a máquina, es una buena elección para cocinas y baños, así grasa y humedades saldrán mejor con el uso de la lavadora.

Para ello, antes, debemos retirar las varillas. Observa las instrucciones de lavado que suelen encontrarse en el etiquetado, sobre todo en relación a productos, temperatura y planchado. Evita centrifugados fuertes y estira bien la pieza, una vez la saques de la lavadora, si quieres evitar la plancha. Al volver a colocarlos, para su buen funcionamiento, debes poner sus varillas y cordeles o amarres correctamente, estudia sus posiciones al quitarlos.

Estores abullonados.

Se recogen gracias a un fruncido vertical de la tela y sólo tendremos que retirarlos de su soporte y meterlos en la lavadora. Sigue los consejos de lavado anteriores.

Tus ventanas y balcones lucirán perfectos. Puede interesarte también cómo limpiar las persianas por fuera.

 

Fondo de fotografía creado por Topntp26 – Freepik.com

Categorias:
Hogar
  • junio 3, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil