CÓMO CALMAR LA PIEL DESPUÉS DEL AFEITADO

  • mayo 31, 2018
  • ¡Me gusta!
como-calmar-la-piel-despues-del-afeitado

Como método para acabar con el vello no deseado, la cuchilla es el más rápido y usado por mujeres y hombres. Sin embargo, es bastante usual que ocasione irritación o erosiones cutáneas. Te contamos cómo calmar la piel después del afeitado.

Ya sea por una piel sensible, el uso de cuchillas muy usadas, pasarla a contrapelo, en seco u otras razones, el afeitado puede resultar muy agresivo. Inflamación de la piel, foliculitis, sensación de sequedad y enrojecimiento e incluso acné son frecuentes. La epidermis se ve afectada por rasguños y pequeñísimas heridas que pueden infectarse.

Podemos adoptar una serie de medidas para prevenir esas molestias antes y durante el afeitado.

  1. Preparar la zona antes del rasurado. El primer paso es limpiar y exfoliar la piel para eliminar suciedad e impurezas. Seguidamente, humedecer con agua templada y masajear con movimientos en círculo, para que el pelo se ablande y eleve.
  2. Desinfectar la maquinilla. Debemos procurar que este utensilio esté siempre limpio, lavándolo con jabón y rociándolo con alcohol.
  3. Usar crema de afeitar. De esta manera nos aseguramos de que la cuchilla se deslice suavemente sobre la piel. Así la posibilidad de que se produzcan cortes será menor.
  4. Rasurar en la dirección correcta.Tenemos la creencia errónea de que cortar a contrapelo hará que tarde más en salir. La cuchilla debe pasarse siempre en el sentido del crecimiento del pelo.

Cómo calmar la piel después del afeitado.

  • Aspirina. Elabora una pasta machacando un par de aspirinas con unas gotas de agua. Aplícala sobre la zona que se vea afectada y espera unos minutos antes de enjuagar.
  • Aloe vera. Éste tiene un efecto calmante para las afecciones de la piel. El gel de aloe vera 100% alivia la sequedad, quemaduras de sol y también la irritación tras el afeitado. Será más efectivo si utilizas el gel sacado directamente de la hoja de la planta. Cómo extraer gel de aloe vera de la planta.
  • Aguacate. Sencillamente untar la zona con el aguacate machacado, aliviará la irritación provocada por la cuchilla.
  • Aceite esencial del Árbol del Té. Sus propiedades antibacterianas, fungicidas, cicatrizantes y antisépticas, vienen muy bien para la erosión cutánea. Es adecuado para todo tipo de pieles y puedes encontrarlo fácilmente en cualquier herborista.
  • Pepino. Corta unas rodajas de pepino, previamente refrigerado, colócala sobre la zona y espera a que pierda el frío. Otra forma de uso es, triturar el pepino con un chorrito de leche entera y untar, dejando actuar 10 minutos.
  • Talco. El polvo de talco produce una sensación de enfriamiento de la piel. Además, la suaviza y protege las zonas irritadas de roces que pueden doler. Va muy bien para la parte de las axilas e ingles.
  • Compresa fría. Para calmar de manera inmediata la sensación de quemazón y bajar la hinchazón aplica frío sobre la zona. Puedes poner hielo en una toalla y envolverlo, humedecerla en agua muy fría o ponerla unos minutos en el congelador.

También te puede interesar 7 remedios naturales para el vello encarnado.

 

Foto de Mujer creado por freepik

Categorias:
Belleza · Salud
  • mayo 31, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil