COSAS QUE NO DEBERíAMOS COMPARTIR EN REDES SOCIALES

  • mayo 29, 2018
  • ¡Me gusta!
cosas-que-no-deberíamos-compartir-en-redes-sociales

Compartimos demasiadas cosas en las redes sociales, y eso es un peligro. Cuando los niños empiezan a usarlas les aconsejamos que tengan mucho cuidado con las cosas que comparten, porque nunca se sabe hasta quién puede llegar esa información. Pues nosotros debemos hacer lo mismo. Aquí te decimos cosas que no deberíamos compartir en redes sociales.

Y es que al compartir cosas como nuestra ubicación o cuándo nos vamos de vacaciones ofrecemos una información muy útil para alguien con mala intención que pueda estar al acecho.

Fotos de menores

Nuestro hijo nos parece el más guapo y el más gracioso del mundo. Y queremos hacer participe de ello a todos los que nos rodean, pero debemos entender que a la mayoría no les suele interesar tanto como a nosotros o a nuestros familiares. Sin contar con que hay muchos pederastas sueltos, con perfiles falsos, a los que se lo estás poniendo muy fácil.

También debemos ser prudentes cuando en la foto que vamos a publicar aparecen otros menores que no están bajo nuestra tutela (los amigos de tus hijos, sobrinos…) además de nuestro hijo. En ese caso, deberías siempre pedir permiso a sus padres.

Localización

La geolocalización permite que el GPS de nuestro teléfono rastree las coordenadas del lugar donde nos encontremos. Muchas redes sociales te animan a que compartas tu ubicación, pero no es aconsejable. Estas advirtiendo, entre otras muchas cosas, que no estás en casa en ese momento .

Vacaciones

La Policía Nacional siempre nos advierte que hay que evitar dar pistas sobre las vacaciones. En especial las fechas en que la casa se va a quedar vacía. Si publicamos esta información en redes sociales, no sabemos quién puede llegar a leerla, y encontrarnos con la casa saqueada. Así que es mejor publicarlas una vez que ya estés de vuelta en casa.

Fotos comprometidas

Las fotografías donde apareces en alguna situación comprometida, como borracheras, fiestas desmadradas o imágenes íntimas… no son nada recomendables. No dicen nada bueno de ti y pueden ser vistas por tu jefe, tu madre…y en ellas no das la imagen que se espera de ti.

Quejas de tu trabajo

Hay personas que utilizan las redes sociales para desahogarse cuando han tenido un mal día en el trabajo. Pero lo cierto es que deberían evitarlo por todos los medios. Las quejas pueden llegar a su jefe o a un compañero, y poner en peligro su futuro profesional. También debemos saber que hoy en día, a la hora de buscar un trabajo, lo primero que analizan de un posible candidato son su perfil en redes sociales. Así que no publiques nada de lo que te puedas arrepentir en un futuro.

 

Y muchas otras cosas que son obvias, como datos financieros y documentos de identificación personal.

 

 

Etiquetas:
Categorias:
Tecnologias
  • mayo 29, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil