QUÉ COMER DESPUÉS DE HACER EJERCICIO

  • mayo 27, 2018
  • ¡Me gusta!
que-comer-despues-de-hacer-ejercicio

La práctica de un deporte debe ir siempre ligada a una alimentación adecuada. Es importante cuidar lo que comemos antes del desarrollo de la actividad, para conseguir el rendimiento deseado. Pero no debemos olvidar, que al finalizar el entrenamiento hay que recuperar energías. Para que nuestro cuerpo alcance con éxito el objetivo marcado, te contamos qué comer después de hacer ejercicio.

Con la rutina deportiva, damos un estímulo a nuestro cuerpo que ocasiona un estado de agotamiento y fatiga. Para poder continuar con la actividad diaria y no caer desfallecidos, tenemos que nutrirnos bien.

Tras el ejercicio debemos ingerir alimentos ricos en hidratos, fibra, proteínas y vitaminas y evitar los que tengan un porcentaje elevado de azúcares y grasas. Y sobre todo es imprescindible reponer los líquidos perdidos ya sea tomando agua u otras bebidas.

Entre los alimentos más adecuados para tomar después de un entrenamiento podemos destacar los siguientes:

  1. Huevo.

    Una de las fuentes de proteínas de calidad mejor para un deportista es el huevo. Su consumo ayuda al incremento de la fuerza y masa del músculo. La manera de prepararlo más adecuada es cocido, escalfado o revuelto con un poquito de aceite de oliva virgen extra. La yema tiene aproximadamente 214 mg de colesterol por lo que no se recomienda comer más de 5 a la semana. Así, en ocasiones y para limitar su consumo, una opción es tomar solo la clara.

  2. Fruta.

    Para lograr una rehidratación del organismo, el consumo de frutas es ideal por la cantidad de agua que contienen. Son recomendables aquellas ricas en vitamina C como naranjas, kiwis, frutos rojos y piña. El plátano por su aporte de azúcares saludables proporciona al deportista energía antes, durante y después del ejercicio.

  3. Yogur.

    Sus valores nutricionales con proteínas de calidad, calcio y potasio, entre otras propiedades, es alimento esencial para deportistas. Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. La amplia gama de este producto que nos ofrece el mercado permite adecuarlo a nuestra dieta particular. Podemos elegir desnatados, enriquecidos con fibras y frutas y el griego con un mayor nivel de proteínas.

  4. Frutos secos.

    También ricos en proteínas de alta calidad y ácidos grasos esenciales, son propicios para recuperar energías. Son muy calóricos por lo que, para un control de peso adecuado, deben consumirse con moderación. Un puñadito de almendras, nueces, anacardos, pistachos, avellanas, etc, son un gran reconstituyente.

  5. Pescado azul.

    El aporte de omega 3 y aminoácidos esenciales favorece la recuperación y crecimiento de la masa muscular. Entre otros se recomienda atún, caballa, sardinas, salmón y anchoas. Puedes combinar el consumo de este pescado fresco con el enlatado.

  6. Hidratos.

    El ejercicio supone un consumo de glucógeno cuyo almacén son músculos e hígado. Así para restablecer las reservas de éste, es imprescindible la ingesta de carbohidratos. Pasta y arroz en su modalidad integral son lo más recomendable, siempre preparados con la menor cantidad de aderezos grasos posible.

  7. Cereales.

    Otra importante fuente de energía para deportistas son los cereales. Avena, cebada, quinoa, maíz, trigo, sémola, todos ricos en fibra, vitaminas y minerales son una buena elección.

 

Completa tu entrenamiento con una dieta ideal para gente activa.

 

Foto de Mujer creado por nensuria

Categorias:
Belleza · Ocio · Salud
  • mayo 27, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil