7 TIPS PARA NO TENER QUE PLANCHAR LA ROPA

  • mayo 27, 2018
  • ¡Me gusta!
7-tips-para-no-tener-que-planchar-la-ropa

 

Es posible ir vestido de forma impecable sin necesidad de usar la plancha. Para que puedas olvidarte de esta pesada tarea del hogar te proponemos 7 tips para no tener que planchar la ropa.

Pruébalos!!!

  1. Programa de lavado. Todo comienza por hacer un lavado correcto de tu ropa. Elige un programa de lavado corto y una baja temperatura, mejor si lavas en frío. Si la ropa no está muy sucia quedará perfecta y saldrá menos arrugada de la lavadora.
  2. Ajusta las aberturas de tus prendas. Se trata de cerrar las cremalleras, botones, corchetes, etc, de camisas, vestidos, pantalones… Se arrugarán mucho menos.
  3. Centrifugado suave. Si tu lavadora te lo permite elige un programa de centrifugado a pocas revoluciones. Este tiende a arrugar la ropa.
  4. No olvides la colada en la lavadora. Terminado el lavado debes sacar rápidamente la ropa de la lavadora, así no se arrugará a medida que vaya perdiendo humedad.
  5. Secado de la ropa. Sacude cada prenda antes de tenderla lo más estirada posible sin deformarla. Si utilizas perchas para tender, respetarás la forma de las prendas y evitarás arrugas. No la dejes al sol más tiempo del necesario para que no se reseque mucho.
  6. Aprovecha el vapor del baño. Una vez seca puedes colgar la ropa en el baño y dejar que el vapor de la ducha alise los tejidos.
  7. Productos antiarrugas. Existen sprays antiarrugas con los que rociar la ropa que consiguen reducir las arrugas. Utilízalos según las recomendaciones de cada fabricante. Lo puedes elaborar tu y te resultará más económico con una mezcla de un tapón de suavizante, uno de vinagre y medio litro de agua.

 

Etiquetas:
Categorias:
Hogar
  • mayo 27, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil