CÓMO LIMPIAR EL CASCO DE LA MOTO POR DENTRO

  • mayo 26, 2018
  • ¡Me gusta!
cómo-limpiar-el-casco-de-la-moto-por-dentro

El casco de la moto es un elemento necesario para poder disfrutarla sin riesgos. Lo usamos muy a menudo, y de vez en cuando es preciso plantearte su limpieza, tanto exterior como interior. Como por fuera es más fácil, aquí nos centraremos en cómo limpiar el casco de la moto por dentro.

Las almohadillas internas absorben todo el sudor que desprendemos cuando lo tenemos puesto. Esta suciedad y mal olor se van acumulando, y es necesario limpiar su interior. A la hora de acometer su limpieza, nos podemos encontrar con que el interior de nuestro casco sea desmontable (en este caso sería más fácil), o que no lo sea, mucho más complicado, pero con los mismos buenos resultados.

Desmontable

Si el interior de nuestro casco es desmontable, la tarea de limpieza va a ser mucho más sencilla. Retiramos la zona acolchada, que suele ir fijada mediante corchetes y velcro, y la lavamos. La mejor opción es la de hacerlo a mano con agua tibia y jabón neutro. También podemos meterla en la lavadora, con un programa de ropa delicada y a menos de 30 grados. Por encima de esta temperatura corremos el riesgo de que pueda encoger. Finalizado el lavado dejamos secar al aire libre. No debemos usar nunca la secadora de la ropa. Aprovechando que está todo desmontado, podemos pasar un paño húmedo por la calota para dejarlo perfecto.

No desmontable

Con un barreño con agua y un poco de detergente líquido, frotamos el interior del casco con cuidado, hasta que veamos que ha quedado limpio. Es necesario dejarlo secar en un sitio muy ventilado durante días. No utilizar secador, ni colocarlo sobre ningún radiador. Puede estropear el interior.

Otra forma de limpiar un casco de moto por dentro es utilizando espumas limpiadoras. Las encontrarás en cualquier tienda de motos. Se aplica la espuma y se deja actuar el tiempo que indique el fabricante, retirando luego los restos con un paño.

Exterior

Limpiar el exterior del caso de la moto es la parte más fácil. Hay que tener cuidado de no dañar la calota o el recubrimiento exterior, por lo que es aconsejable utilizar productos no agresivos. Recomendamos agua y jabón neutro.

Etiquetas:
·
Categorias:
Hogar · Ocio
  • mayo 26, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil