9 ERRORES QUE DEBES EVITAR PARA ADELGAZAR

  • mayo 24, 2018
  • ¡Me gusta!
9-errores-que-debes-evitar-para-adelgazar

Enfrentarse al reto de bajar de peso no es nada sencillo y muchas veces los esfuerzos no sirven de nada. Te contamos 9 errores que debes evitar para adelgazar de forma sana y duradera.

Perder peso de manera efectiva no sólo consiste en conseguir restar unos cuantos kilos en la báscula. El verdadero objetivo está en realizar un cambio en nuestro modo de vida, para no recuperar enseguida lo perdido. Con dietas desequilibradas perjudicamos la salud aumentando el riesgo de diabetes, hipertensión y colesterol. Además, los fracasos atacan nuestro ánimo llenándonos de frustración.

Existen una serie de errores que se suelen cometer cuando nos ponemos a dieta, evitándolos conseguiremos los resultados deseados.

  1. Acudir a las dietas milagro. Error.

    Éstas prometen una pérdida de peso rápida que se recupera enseguida. El estado de ahorro energético en el que entra el organismo al verse privado de comida provoca la pérdida de músculo y no de grasa. Lo razonable es perder aproximadamente 1 kilo por semana y no más. La paciencia se traduce en eficacia.

  2. No cenar. Error.

    Anular la cena sólo puede provocar ataques de hambre en la noche, un mal descanso y ansiedad. Hay que tratar de hacer esta comida más liviana pero nunca suprimirla.

  3. Hacer un régimen de comidas de menos de 1.500 calorías diarias. Error.

    No solo es importante confeccionar una dieta equilibrada, también hay que cuidar las cantidades. Si las vitaminas y minerales ingeridos son insuficientes, el organismo tendrá carencias nutricionales que impedirán su buen funcionamiento.

  4. Abusar de los productos light. Error.

    Que sean alimentos bajos en grasas, desnatados, etc., no significa que puedas comerlos sin medida. Además muchas veces llevan aditivos para aumentar su sabor nada recomendables y que pueden aumentar el apetito.

  5. Eliminar los hidratos de la dieta. Error.

    La pasta, el pan y el arroz entre otros, aportan la energía necesaria y están en la base de la pirámide alimenticia. Además, las calorías que aportan son fáciles de quemar. Deben estar presentes siempre en una dieta tanto para perder peso como para mantenerlo. Lo que si se deben reducir son las grasas saturadas.

  6. Renunciar a disfrutar con la comida. Error.

    No es aconsejable convertir el momento de comer en un mero trámite. Es necesario elegir alimentos sanos y cocinarlos de forma ligera. Pero no hay que olvidar que existen infinidad de recetas para hacer las comidas apetecibles, sin necesidad de añadir calorías.

  7. Olvidar el ejercicio. Error.

    La forma idónea de adelgazar eficazmente sin recuperar enseguida, es combinando dieta alimenticia con ejercicio. Desde la práctica de un deporte hasta un sencillo paseo, alguna actividad debe incluirse siempre en la rutina diaria.

  8. Ir a la báscula todos los días. Error.

    Los líquidos ingeridos y perdidos pueden hacer oscilar el peso según el día y momento, esto puede ocasionar un desánimo innecesario. Para tener una idea más exacta de la evolución de la dieta es mejor pesarse una vez a la semana y preferiblemente por la mañana al levantarse.

  9. Abandonar los buenos hábitos al finalizar el régimen. Error.

    Comer más fibra, aumentar el consumo de frutas y verduras, elegir alimentos y preparaciones con menos grasas y hacer ejercicio. Son pautas a seguir siempre, incorporar estos hábitos saludables a la rutina, es la clave para poder olvidar los problemas de peso definitivamente.

Baja de peso de forma saludable y para siempre.

 

 

Foto de Comida creado por yanalya

Categorias:
Belleza · Salud
  • mayo 24, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil