CÓMO LIMPIAR EL EXTRACTOR DE LA COCINA

  • mayo 23, 2018
  • ¡Me gusta!
como-limpiar-el-extractor-de-la-cocina

La función de la campana extractora de absorber humos y olores, provoca una acumulación en ella de la grasa contenida en el vapor. Para cuidar de su mantenimiento y eficacia, te contamos cómo limpiar el extractor de la cocina.

La grasa acumulada en la campana puede llegar a obstruir los filtros y hacer que deje de funcionar correctamente. De ahí la importancia de realizar una limpieza periódica de ésta. No se trata de una tarea que tengamos que hacer todos los días, pero será más fácil si se hace con cierta frecuencia. Sería ideal hacerlo una vez al mes.

Cómo limpiar el extractor de la cocina:

  1. En primer lugar, para reblandecer los residuos adheridos, pon a hervir un par de ollas hondas llenas de agua y zumo de limón. Déjalas un rato para que ese vapor ayude a desprender la grasa.
  2. Desconecta el enchufe de la campana y espera un poco a que esté fría para empezar su limpieza.
  3. Extrae los filtros del extractor, en esas rejillas es donde más suciedad se acumula. Normalmente son fáciles de sacar, busca alguna pestaña o botón que suelen tener para su extracción.
  4. Los filtros puedes lavarlos a mano con agua caliente, detergente desengrasante y un estropajo o cepillo suave. Si la suciedad está muy incrustada, déjalos un rato sumergidos en una solución jabonosa. También puedes optar por meterlos en el lavavajillas, asegúrate de que son metálicos de acero inoxidable. Lávalos solos sin mezclar con otros utensilios. Ten en cuenta que hay campanas con filtros de carbón que no pueden lavarse y que son para sustituir.
  5. Para limpiar el interior usa una bayeta humedecida sin rociar ningún producto por dentro. Para una mayor desinfección puedes usar un poco de amoniaco en la bayeta. Seca con papel absorbente de cocina.
  6. Para la limpieza de la campana por fuera hay que ver de que material es. Si es de cristal, de aluminio o plástico lo mejor es usar un limpiacristales y una bayeta. Las de acero inoxidable pueden limpiarse con agua caliente con jabón y una bayeta suave para no dejar marcas.

Es sencillo tener una cocina limpia y bonita.

 

Foto de negocios creado por yanalya

Categorias:
Cocina · Hogar
  • mayo 23, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil