CÓMO ACABAR CON EL ESTRÉS

  • mayo 22, 2018
  • ¡Me gusta!
cómo-acabar-con-el-estrés

Todo el mundo siente estrés de vez en cuando, ya sea por problemas en el trabajo, exámenes, compromisos inesperados,  y en general por falta de tiempo para cumplir con sus responsabilidades. Considerado como una epidemia por la Organización Mundial de la Salud, te decimos cómo acabar con el estrés o al menos cómo combatirlo.

Una persona con estrés sostenido por mucho tiempo, le afecta gravemente a él y a todo lo que rodea su vida:  salud, familia, trabajo, autoestima, relaciones… Así que habrá que ponerse manos a la obra.

1. Respira profundamente. Los ejercicios de respiración profunda te ayudan a calmar tu mente y mejorar tu perspectiva, ya que estimulan la producción de endorfinas, hormonas que generan bienestar.

2. Habla sobre tus cosas. Deja salir el estrés, habla con la familia o con los amigos sobre ello. Te sentirás más tranquilo y relajado cuando lo hagas.

3. Rutina. Crea horarios estables de comida y sueño. Lleva una vida ordenada.

4. Haz ejercicio. ¿Sabías que la práctica de ejercicio es una de las mejores formas de relajarse? Al generar endorfinas, nos ayuda a calmarnos. Además, potencia nuestro sistema inmunitario y eleva nuestra temperatura corporal.

5. Escucha la opinión de los demás. Es posible que te muestren otra perspectiva. A veces nos obcecamos con algo y no vemos la solución fácil que tenemos delante de las narices.

6. Cambia tu forma  de pensar. Elimina ideas negativas, fuera la expresión “no puedo”. Si es necesario pide ayuda.

7. Dedícate 5 minutos al día. Cierra los ojos, imagina un paisaje relajante y escucha una canción que te guste. Diversos estudios comprueban que la música es ideal para relajar a las personas.

8. Ordena tu lugar de trabajo. El desorden es un reflejo de todo el estrés que vives en tu trabajo, así que organiza todo y sentirás como fluyen mejor las cosas.

 Recuerda que sólo tú puedes mejorar tu calidad de vida, así que evita los altos niveles de estrés para evitar daños en tu salud.

 

Etiquetas:
Categorias:
Salud
  • mayo 22, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil