TIPS DE MAQUILLAJE PARA DISIMULAR IMPERFECCIONES

  • mayo 21, 2018
  • ¡Me gusta!
tips-de-maquillaje-para-disimular-imperfecciones

Lucir una piel uniforme y llena de luminosidad es posible gracias a la ayuda de los productos cosméticos, consiste en saber como utilizarlos. Te proponemos unos tips de maquillaje para disimular imperfecciones.

Es difícil tener una piel libre por completo de imperfecciones. Para atenuar las pequeñas marcas del rostro como ojeras, granitos, manchas, cicatrices… necesitamos conocer ciertas técnicas de maquillaje.

En primer lugar hay que proceder a una limpieza exhaustiva y a un tratamiento de hidratación.

Antes de hacer uso del maquillaje hay que eliminar impurezas, para ello contamos con una gran variedad de productos limpiadores. Dependiendo de tu tipo de piel puedes optar por jabones naturales, cremas limpiadoras, tónicos o la tan recomendada agua micelar. Busca entre productos para pieles normales, secas, grasas o mixtas el adecuado para ti.

Procede seguidamente a hidratar la piel. Esto no sólo servirá para la salud de tu rostro, también conseguirá que el maquillaje se adapte a tu piel de manera uniforme. Igualmente necesitaras cremas hidratantes o nutritivas dependiendo de las características de tu epidermis, edad, etc.

Una vez tengamos la cara preparada para maquillar procedemos a corregir.

Uso del corrector:

  1. Color del corrector. Los correctores se presentan en una gama de colores que deberán utilizarse dependiendo del defecto a corregir. Naranja: es el color idóneo para disimular las ojeras azuladas o que adquieren un tono agrisado. Verde: para marcas de tonos rojizos como granitos, rosácea… Amarillo: para defectos con tonos morados como ojeras o moratones. Rosa: sirve para camuflar tonalidades verdosas como alguna venilla.
  2. Cómo usar el corrector. Este deberá aplicarse únicamente sobre la marca a disimular. La forma de aplicarlo es dando pequeños toques con el dedo o bien usando alguna brocha pequeña con la que tener mayor precisión.
  3. Cantidad. No debemos abusar en la cantidad de corrector, se trata de disimular el defecto no de añadir un parche aún más visible. Si no es posible ocultarlo por completo es preferible sólo matizarlo.

Ahora es el momento de poner la base de maquillaje.

Esta debe ser de la tonalidad más parecida al color de tu piel. Extiende una fina capa sobre todo el rostro, de manera uniforme desde la nariz hacia fuera, sin olvidarnos del cuello.

Ya sólo queda, para estar perfectas, maquillar los ojos, un toque de colorete y un pintalabios para la ocasión.

 

Fondo de fotografía creado por Benzoix – Freepik.com

Categorias:
Belleza
  • mayo 21, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil