CÓMO EJERCITAR GLÚTEOS MIENTRAS TRABAJAS

  • mayo 21, 2018
  • ¡Me gusta!
como-ejercitar-gluteos-mientras-trabajas

Pasar muchas horas sentados en un escritorio, es inevitable para muchos de nosotros. Trabajo, estudios, incluso determinadas aficiones nos obligan a llevar una vida sedentaria que, a la larga, no favorece nada nuestra figura. Sin embargo, podemos poner remedio y modelar nuestro cuerpo estando sentados. Te contamos cómo ejercitar glúteos mientras trabajas.

Aunque sabemos que el ejercicio es fundamental para cuidar la figura y llevar una vida sana, no siempre encontramos el tiempo necesario. La musculatura y volumen de la nalgas pueden verse afectados por el hecho de estar sentados largo tiempo. Además, la postura que se adquiere, tanto rato, puede provocar algunos problemas de espalda. Realizando una serie de sencillos ejercicios, podemos tonificar los glúteos y fortalecer la musculatura para evitar molestias.

Cómo ejercitar glúteos mientras trabajas.

  1. Contracción de glúteos.Manteniéndote sentado con la espalda recta, aprieta los músculos de las nalgas todo lo posible durante 10 segundos. Relaja durante 5 segundos y vuelve a contraer. Repite un mínimo de 10 veces y realiza esta serie tres veces al día. También puedes contraer los músculos de la barriga al mismo tiempo, con lo que sumarás unos abdominales.
  2. Ejercicios de fuerza. Con la espalda recta, coloca las manos sujetando la parte interior de las rodillas. Cierra las piernas con fuerza mientras intentas impedirlo con las manos. Como en el ejercicio anterior, aguanta 10 segundos y repite la serie. De esta manera ejercitarás además cuádriceps y bíceps.
  3. Elevación de piernas. En posición de sentado y siempre con la espalda recta, levanta una pierna y sostenla en el aire durante 10 segundos. Seguidamente, realiza la misma acción con la otra pierna. La repetición es la clave de todos estos ejercicios, así cuanto más repitas más efectividad tendrán.
  4. Movimientos circulares. En una variante del ejercicio anterior, realiza movimientos circulares con la pierna que mantienes alzada. Comienza por círculos pequeños y amplia su diámetro a medida que repites el ejercicio. Alterna el movimiento en las dos direcciones, de izquierda a derecha y al contrario.
  5. Serie de sentadillas. Coloca los pies de manera que queden alineados con los hombros y mantén la espalda recta durante el ejercicio. Levántate de la silla unos centímetros y aguanta unos segundos (cuantos más mejor). Repite todas las veces que te sea posible.

Si no tienes tiempo para practicar algún deporte o entrenar en el gimnasio, opta por estos ejercicios, camina hasta el trabajo y pasa del ascensor. No olvides que incorporar alguna actividad física a tu rutina diaria, beneficiará tu salud y tu belleza.

Foto de negocios creado por yanalya

Categorias:
Belleza · Salud
  • mayo 21, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil