TRUCOS PARA LIMPIAR LA MAMPARA DEL BAÑO

  • mayo 18, 2018
  • ¡Me gusta!
cómo-limpiar-la-mampara-del-baño

Las mamparas de baño son muy útiles a la hora de evitar las salpicaduras de agua, y mantienen un ambiente cálido durante la ducha si están limpias y relucientes. Pero no siempre es tarea fácil. La cal, la humedad y los restos de jabón se suelen acumular en la superficie, haciendo que tenga una apariencia descuidada. Si quieres que esté impecable, toma nota de estos trucos para limpiar la mampara del baño.

La limpieza se debería realizar una vez a la semana para que los restos de jabón y de cal no se acumulen. Además se debería controlar la aparición de moho.

Mamparas de plástico. Para limpiar la cal de una mampara de plástico transparente es necesario pulverizar un poco de amoniaco sobre la superficie y en los carriles. Hay que dejar actuar la mezcla y frotar con un paño húmedo.

Mamparas de cristal.

  •  Vinagre blanco y bicarbonato: Mezcla una taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato sódico. Aplícala sobre la mampara y déjala actuar 20 minutos. Elimina los restos con un paño húmedo y seca.
  • Vinagre blanco y agua: Mezcla a partes iguales vinagre blanco y agua caliente. Coloca la mezcla en un spray, pulveriza y deja actuar 10 minutos. Después frota toda la superficie y seca con un paño.
  • Bicarbonato sódico, limón y vinagre: Mezcla 3 tazas de vinagre y una de agua. Añade dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón. Coloca la mezcla en un bote spray y pulveriza la superficie. Deja actuar 10 minutos y aclara con un poco de agua caliente. Por último seca la superficie con un paño seco para evitar que queden restos de gotas de agua.

Para las manchas de moho la mejor solución es poner un poco de la mezcla de vinagre blanco y agua y dejarlo actuar unas horas.

Conviene asegurarse de que los productos de limpieza que existen en el mercado sean adecuados para limpiar el vidrio. Hay algunos que en vez de limpiar hacen que la superficie de las mamparas se vuelva opaca.

Etiquetas:
·
Categorias:
Curiosidades · Hogar
  • mayo 18, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil