CÓMO LIMPIAR TU SOFÁ CON PRODUCTOS CASEROS

  • mayo 18, 2018
  • ¡Me gusta!
como-limpiar-tu-sofa-con-productos-caseros

 

Te contamos cómo limpiar tu sofá con productos caseros para que puedas conservarlo y cuidar de él de manera ecológica, natural y barata.

El sofá es el mueble de la casa más utilizado, mayores, niños y hasta mascotas pasan por él todos los días. Así es fácil que acumule suciedad y ocurran accidentes que lo cubren de manchas.

Prueba estos trucos!!

  1. Retira el polvo. Antes de nada es necesario retirar del sofá el polvo, migas u otros residuos sólidos. Pasa la aspiradora o un cepillo suave, también es muy útil pasar un rodillo adhesivo para quitar pelusas o pelos de mascotas.
  2. Bicarbonato y detergente en polvo. Para quitar una mancha reciente de grasa retira con papel absorbente todo lo que puedas. Seguidamente coloca sobre esta una mezcla de bicarbonato y detergente de lavadora en polvo con la misma proporción. Espera cuanto más tiempo mejor y luego retira con un cepillo de cerdas suaves.
  3. Agua y vinagre. En sofás de tela o microfibra aplica sobre las manchas con un paño una mezcla de agua y vinagre. Prepárala con una medida de agua caliente y media de vinagre.
  4. Alcohol. Las manchas de bolígrafo suelen salir bien humedeciéndolas con alcohol y restregando con un paño. Procura antes retirar con un pañuelo o papel de cocina toda la tinta que se adhiera a él.
  5. Aceite y limón. Para los sofás de piel el producto ideal es el aceite de oliva. El cuero hay que mantenerlo hidratado para su mejor conservación. Mezcla con unas gotas de limón y obtendrás un producto de limpieza y desodorización natural.

Aunque estos productos son naturales y no suelen perjudicar los materiales del sofá, es conveniente que hagas una prueba en una zona no visible, para mayor seguridad.

 

 

Personas de fotografía creado por Whatwolf – Freepik.com

Categorias:
Hogar
  • mayo 18, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil