TRUCOS CASEROS PARA DESATASCAR LAS TUBERÍAS

  • mayo 17, 2018
  • ¡Me gusta!
trucos-caseros-para-desatascar-las-tuberias

No hay nada más engorroso que fregaderos, bañeras y lavabos atascados o las llamadas tuberías lentas. Un atasco deja inutilizado el desagüe y provoca malos olores. Te contamos unos trucos caseros para desatascar las tuberías.

El uso de los desagües inevitablemente acaba acumulando suciedad que va taponando la salida de líquidos. Sin embargo, podemos prever que esto no suceda o al menos conseguir que no se produzca demasiado a menudo. Ya sabéis más vale prevenir…

Consejos para prevenir atascos:

  • No tires aceite ni restos de comida por el fregadero, la grasa se acumula en las paredes de las cañerías y provoca que otros residuos se queden adheridos a ella.
  • No utilices los desagües para tirar restos de pintura, o líquidos disolventes o abrasivos.
  • Utiliza el sombrerito para el desagüe. Esta especie de filtro retiene los residuos como trozos de alimentos, pelos… impidiendo que pasen a las tuberías. Pon uno de estos en cada desagüe de la casa.

Si aún teniendo cuidado ha sucedido, pon en práctica estos trucos caseros para desatascar tuberías:

  1. Usa el desatascador de mano. Succiona todos los residuos que puedas con este sencillo y económico utensilio de goma, que puedes encontrar en cualquier tienda.
  2. Si con el paso anterior no has conseguido sacar demasiada suciedad, puedes usar un alambre para sacar restos muy pegados. Debe ser fino y flexible, no utilices alambres demasiado gruesos o fuertes que puedan dañar los tubos. Tendrás que doblar la punta haciendo una U.
  3. Elabora un desatascador casero: Mezcla 4 ó 5 cucharadas de bicarbonato con un vaso de vinagre y échalo por el desagüe, dejando actuar unos 20 minutos. Seguidamente echa una buena cantidad de agua hirviendo. A este agua puedes ponerle sal gorda y zumo de limón, que ayudarán a arrastrar la suciedad y eliminar malos olores.
  4. Como alternativa al bicarbonato también puedes utilizar sal de frutas o levadura de la que pones al bizcocho.

Con sencillos ingredientes puedes resolver el problema de tus tuberías y ahorrarte la factura del fontanero. Aunque si el problema se ha hecho muy grave, quizás tengas que acudir a él.

 

Etiquetas:
Categorias:
Hogar · Manualidades
  • mayo 17, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil