CÓMO LIMPIAR LAS JUNTAS DE AZULEJOS Y BALDOSAS

  • mayo 17, 2018
  • ¡Me gusta!
como-limpiar-las-juntas-de-azulejos-y-baldosas

La humedad y la suciedad acumuladas en alicatados y solerías, con el tiempo, se hacen resistentes y difíciles de quitar. Para volver a verlos como nuevos te contamos cómo limpiar las juntas de azulejos y baldosas.

El motivo de que las juntas ennegrezcan es la proliferación de hongos y bacterias debido a su materia porosa y a la humedad. Podemos devolver la blancura de las juntas siguiendo unos sencillos trucos caseros con productos habituales.

En primer lugar y sobre todo para usar algunos productos, protege tus manos con unos guantes de látex. También viene bien usar una mascarilla y gafas para evitar accidentes y los fuertes olores debido a su evaporación.

  • Agua oxigenada. Este producto que utilizamos para desinfectar las heridas, actuará eficazmente contra los hongos que se reproducen en las juntas. Aplícala sobre ellas con ayuda de un cepillo y espera unos 30 minutos antes de retirarla.
  • Bicarbonato de sodio. Moja las juntas a limpiar con agua caliente, espolvorea con el bicarbonato y déjalo así unos minutos. Con ayuda de una esponja fuerte o cepillo frota y luego enjuaga con agua.
  • Aguafuerte. Humedecemos bien la zona a tratar y echamos el aguafuerte por las juntas. Ésta reaccionará creando una espuma, dejaremos unos 5 minutos y enjuagaremos muy bien con agua abundante. Este producto es ácido y provoca la emanación de vapores protégete.
  • Amoniaco. Elabora una solución de amoniaco y agua en un cubo diluyéndolos en la misma proporción. Aplícalo sobre las juntas y restriega con un cepillo raíz. Este producto suele emanar vapores protégete.
  • Vinagre de manzana. Mezcla el vinagre con agua por partes iguales, moja las juntas y deja actuar durante 10 minutos. Seguidamente frota con la ayuda de un cepillo y enjuaga con una bayeta mojada con agua caliente. Si la zona a limpiar está en vertical habrá que ir aplicando la mezcla con el mismo cepillo.
  • Blanqueador de juntas. Existen en el mercado unos productos blanqueadores de juntas que, en último caso, pueden servir para devolverles su color blanco. Pueden encontrarse en cualquier supermercado y son bastante económicos. Basta seguir las instrucciones de uso del fabricante que no es nada complicado.

Es conveniente siempre probar el método que vayas a usar sobre una zona no visible, para ver como reacciona.

 

Categorias:
Hogar
  • mayo 17, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil