CÓMO DESINFECTAR LOS ESTROPAJOS Y BAYETAS DE LA COCINA

  • mayo 15, 2018
  • ¡Me gusta!
cómo-desinfectar-bayetas-y-estropajos

Los estropajos y bayetas que utilizamos en la cocina almacenan muchos gérmenes y bacterias que es necesario eliminar. Te decimos unos cuantos trucos sobre cómo desinfectar los estropajos y bayetas de la cocina y hacerles una limpieza profunda.

Hasta los que parecen estar limpios y nuevos almacenan miles de gérmenes y bacterias.

Microondas.

Un truco que seguro que desconocías, y que es muy eficaz para desinfectarlos, es meterlos en el microondas durante dos minutos a máxima potencia. Ponlos en un bol empapados con bastante agua y unas gotas de limón. Enfríalos con agua antes de sacarlos para no quemarte.

El calor que genera el microondas mata los gérmenes y bacterias, acabando incluso con las más resistentes. Después déjalos secar al aire libre. Quedarán como nuevos y desaparecerá el olor a humedad.

Lejía

Crea una solución con agua caliente, un chorro de lejía y un poco de detergente.Sumerge las bayetas y los estropajos y déjalos unos 30 minutos. Añade el zumo de medio limón o un poco de vinagre que ayudarán a eliminar las bacterias.

Finalmente, acláralos bajo el agua del grifo, déjalos secar y estarán listos para usarse de nuevo.

Lavavajillas

También es un buen método. Según estudios consigue eliminar  el 99.9% de las bacterias existentes. Ponlos en el compartimento de los cubiertos con el próximo ciclo completo que realices y saldrán perfectos. Añadeles un chorrito de vinagre para que queden mejor.

Lavadora

Esta es la forma tradicional. Intenta hacer un lavado de estropajos, bayetas y paños de cocina, separado de la colada diaria. En agua caliente y lejía de color, para no desteñir los paños de cocina.

Unos consejos

No esperes a que huelan mal para decidir lavarlos a fondo o cambiarlos. Instaura en tu cocina una rutina de limpieza de estos objetos. Cada 3 o 4 días puede ser una buena pauta para prevenir que bayetas y estropajos de cocina puedan contaminarse de gérmenes y bacterias, y sustitúyelos con regularidad.

Intenta mantener secos los estropajos y las bayetas mientras no los uses, ya que a las bacterias les gusta mucho la humedad. Si se dejan en un sitio mojado tardan más en secarse, y las bacterias pueden multiplicarse más rápidamente, por eso es conveniente mantenerlos siempre secos.

Photo de fondo creado por dashu83

Etiquetas:
·
Categorias:
Cocina · Hogar
  • mayo 15, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil