CÓMO LIMPIAR TU CAFETERA DE CÁPSULAS

  • abril 26, 2018
  • ¡Me gusta!
cómo-limpiar-tu-cafetera-de-cápsulas

Limpiar habitualmente nuestra cafetera de cápsulas es importante si queremos mantenerla en buen estado y que nuestros cafés sigan sabiendo como el primer día. Eso será lo que te indicará que necesita una limpieza: el sabor del café, que saldrá más aguado y con poca espuma. Aquí te decimos cómo limpiar tu cafetera de cápsulas.

La mejor forma de mantenerla es vaciando el agua del depósito todas las mañanas, rellenándolo con agua limpia. Así tomaremos un café recién hecho y con mejor sabor.

Descalcificar

El agua puede tener más o menos cal, dependiendo de la zona donde vivas. Ésta se acumula en el interior de la cafetera y puede hacer que no funcione correctamente. Así que la cal será su principal enemiga.

Para eliminarla podemos usar un Kit de descalcificación, que venden en cualquier establecimiento. Este proceso se debe hacer al menos 2 veces al año.

Proceso 

Lo primero será disolver el producto descalcificador en el depósito del agua de la cafetera. Luego debes utilizarla como si prepararas un café, pero sin poner la cápsula. Así se eliminará la cal acumulada en los conductos del aparato. Prepara un recipiente grande que pueda contener toda el agua que salga de la cafetera.

Repite el mismo proceso por segunda vez, pero sólo con agua. Así nos aseguraremos de eliminar los restos del producto descalcificador. Luego debemos limpiar bien el depósito del agua.

Además de los productos específicos de cada sistema o cada marca, también podemos encontrar en el mercado productos universales que sirven para todas ellas.

Otra forma de limpiar nuestra cafetera es usando productos naturales como el limón o el vinagre. El proceso es el mismo pero en lugar de poner en el depósito de agua el producto descalcificador, le añadimos al agua un 20% de vinagre, o el zumo de medio limón.

 

Esperamos con estos consejos te sigas tomando buenos cafés.

 

Etiquetas:
Categorias:
Hogar
  • abril 26, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil