PREPARA TUS PIERNAS PARA ESTA PRIMAVERA-VERANO

  • abril 23, 2018
  • ¡Me gusta!
piernas-perfectas-para-esta-primavera-verano

Prepara tus piernas para esta primavera-verano. Llega la primavera y el verano y a todas se nos antoja quitarnos las medias y lucir unas piernas bonitas. Si aún no las tienes listas, con estos consejos prácticos te ayudaremos a conseguir tu objetivo. 

Piel suave e hidratada

La piel de las piernas es más seca que la de otras partes del cuerpo. Además, el roce de la ropa hace que puedan aparecer escamas y zonas endurecidas. Podemos evitarlo con estos cuidados:

Exfoliación. Muy buena para eliminar las células muertas y activar la regeneración celular. Después de la exfoliación la piel está más preparada para recibir los cuidados posteriores. En pieles secas conviene realizarla cada 15 días, en pieles normales, una vez por semana, y en pieles grasas, dos veces por semana.

Reafirmantes y anticelulíticos. Es el momento de empezar a poner una crema anticelulítica que elimine la piel de naranja, o una reductora si lo que quieres es lucir unas piernas más firmes y delgadas.

Activar la circulación

Para evitar problemas circulatorios que nos pueden provocar varices, venitas rojas, hinchazón…debemos:

Evitar malas posturas. Estando sentada, procura no cruzar las piernas. Más recomendable es apoyar los dos pies en el suelo. Si necesitas pasar mucho tiempo sentada, procura levantarte y dar un breve paseo cada hora aproximadamente.

Piernas en alto. Cuando estés en casa pon las piernas en alto para estimular la circulación de retorno al menos 15 minutos al día. También es recomendable ducharse con agua tibia y dirigir el chorro de agua desde los pies hacía arriba.

Muévete. Es imprescindible realizar algún tipo de ejercicio. Puedes practicar algún deporte, pero lo más recomendable es andar a paso ligero al menos 30 minutos al día.

Ropa y calzado. Cuida tu ropa y tu calzado. Las prendas muy ajustadas resultan perjudiciales para las piernas, y también el calzado con mucho tacón o plano. Lo mejor es un tacón medio (3,5 a 4 cm).

La alimentación

Dieta equilibrada. Es básica para evitar el exceso de grasa. Conviene tomar alimentos ricos en fibra, como fruta, verduras, legumbres, cereales integrales…También conviene reducir la sal y las bebidas gaseosas (evitaremos la retención de líquidos e hinchazón).

 

Etiquetas:
·
Categorias:
Belleza · Salud
  • abril 23, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil