CÓMO ARREGLAR ROPA QUE SE HA TEÑIDO CON OTRA

  • abril 13, 2018
  • ¡Me gusta!
como-arreglar-ropa-que-se-ha-teñido-con-otra

Un accidente típico al hacer la colada, es que una prenda de un color intenso tinte a las demás. ¿A quién no le ha ocurrido alguna vez? Te contamos cómo arreglar ropa que se ha teñido con otra.

Sabemos de sobra, al poner la lavadora, que no debemos mezclar ropa blanca o de tonos claros con otra de color intenso. El tinte de un tejido puede disolverse, sobre todo las primeras veces, tiñendo al resto que se haya lavado con él. De ahí la recomendación de elegir colores parecidos a la hora de su limpieza.

Sin embargo, es bastante común que la prenda inadecuada, se cuele en tu lavadora, enredada entre la ropa sucia. Intentaremos poner solución al desastre, utilizando unos sencillos ingredientes y trucos.

  1. Leche.

    Coloca las prendas desteñidas en un barreño sumergidas en leche y deja actuar durante al menos un par de horas. Obsérvalas para comprobar que el tinte se va diluyendo y decidir el momento de sacarlas. Seguidamente, enjuaga la ropa y lava a mano.

  2. Patatas sin pelar.

    Lávalas bajo el grifo y ponlas a hervir, en abundante agua, junto con la ropa que se ha tintado. El almidón contenido en la patata hará que ésta pierda las manchas de tinte. Debes mantener hirviendo hasta ver que ha vuelto a su color original. En el caso de que se trate de una prenda delicada introdúcela apartada de la fuente de calor.

  3. Huevos.

    Utiliza el agua de la cocción de al menos media docena de huevos. Siempre puedes aprovechar estos para alguna receta. Una vez retirados del agua y aún en caliente, sumerge la ropa desteñida y deja en remojo toda la noche. Una vez trascurrido este tiempo enjuaga y lava a mano.

  4. Sal y vinagre.

    En un barreño con abundante agua diluye dos puñados generosos de sal y un vaso de vinagre. Coloca la ropa dentro y déjala en remojo un par de horas. Seguidamente, enjuaga las prendas y vuelve a lavar en la lavadora.

  5. Coca-cola.

    Retirando de la colada la prenda conflictiva, vuelve a usar la lavadora añadiendo una lata de coca-cola al detergente habitual.

  6. Bicarbonato y laurel.

    Pon a hervir bastante agua con unas hojas de laurel y dos buenas cucharadas de bicarbonato. Utiliza este agua para remojar la ropa afectada y déjala durante un día entero. Recuerda removerla en alguna ocasión en el transcurso de este tiempo. Finalmente, vuelve a lavarla en la lavadora.

  7. Agua oxigenada para ropa blanca.

    Diluye un buen chorro de agua oxigenada en agua y sumerge la ropa desteñida. Tras unos minutos tiéndela al sol. También puedes usar lejía o amoniaco pero siempre que se trate de ropa blanca.

No está mal intentar solucionar el problema antes de desechar tus prendas, ya que en muchas ocasiones estos trucos dan buen resultado.

 

Categorias:
Hogar
  • abril 13, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil