REMEDIOS CASEROS PARA LAS HORMIGAS

  • abril 12, 2018
  • ¡Me gusta!
remedios-caseros-para-las-hormigas

Durante la primavera y el verano es normal que aparezcan hormigas por todas partes, o que se hagan más visibles. Si quieres ahuyentarlas puedes usar estos  remedios caseros para las hormigas. Son muy eficaces y sencillos, y así no tendrás que usar sprays comerciales, que pueden contener productos químicos nocivos para tu familia o tus mascotas. 

Zumo de limón

Prepara un poco de zumo de limón y ponlo en una botella con spray. Necesitarás más o menos cantidad dependiendo de las zonas a cubrir. Pulveriza por los lugares donde aparezcan las hormigas. Intenta localizar también el hormiguero, y pulveriza en su entrada. El ácido no les gusta y las repele de forma natural. Se debe aplicar varios días seguidos.

Canela y clavo

Otro de los remedios caseros consiste en esparcir canela en polvo y clavo por las zonas donde aparezcan. Si tienes localizado el hormiguero, también en su entrada. Esto hará que se alejen. Lo aplicaremos un par de veces por semana.

Bicarbonato y azúcar

Mezcla a partes iguales bicarbonato sódico y azúcar, y pon esta mezcla por sus sitios de paso, veras como se van. Este remedio también dura varios días. 

Menta

Haz una infusión con hojas de menta y ponla en una botella con pulverizador. Rocía con ella los marcos de las puertas, las ventanas y las zonas de paso de las hormigas. Lo mejor del sistema es que, además de mantener tu casa libre de insectos, siempre mantendrá un agradable olor.  

Vinagre

Ya hablamos de las utilidades del vinagre en la limpieza. 7 USOS DEL VINAGRE EN LA LIMPIEZA. Además, también nos servirá para repeler a las hormigas. Mezcla vinagre y agua, y pulveriza las zonas donde las encuentres (encimeras, armarios, ventanas). Usa también esta mezcla para fregar el suelo, y así ayudarás a mantener este repelente más tiempo. El suelo quedará muy limpio y brillante y las hormigas no entrarán en casa.

 

 

Etiquetas:
Categorias:
Hogar
  • abril 12, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil