¿ALERGIA O RESFRIADO? CLAVES PARA DISTINGUIRLOS

  • abril 12, 2018
  • ¡Me gusta!
¿-Alergia-o-resfriado-?-claves-para-distinguirlos

Estornudos, moqueo, dolor de garganta, congestión nasal… ¿Alergia o resfriado? Son enfermedades muy diferentes, aunque pueden compartir algunos síntomas. No siempre es fácil saber cuándo se trata de una o de otra. Aprende a distinguirlas.

Aunque la única persona que nos puede dar un diagnostico fiable es el especialista, hay una serie de pistas que nos pueden ayudar a diferenciarlas.

Mucosidad

En un refriado la mucosidad suele ser fluida al principio, y se vuelve más espesa y verdosa conforme pasan los días. Además cuesta trabajo expulsarla. En cambio, en caso de alergia, el moco es de consistencia líquida y transparente, y sigue manteniéndose así durante todo el tiempo.

Molestias oculares

En las alergias suele aparecer lagrimeo y picor en los ojos. Los resfriados suelen provocar ojos hinchados y llorosos.

Dolor de cabeza

Tanto si tenemos alergia o un resfriado, puede aparecer dolor de cabeza debido a la congestión. Sin embargo, durante un resfriado es un síntoma muy común y el dolor suele ser intenso. En una alergia, el dolor de cabeza suele aparecer de manera esporádica y ser menos persistente.

Estornudos

Es uno de los síntomas más característicos de las dos enfermedades, pero mientras que en la alergia se estornuda seguidamente de 3 a 6 veces, en el refriado se producen de forma más espaciada en el tiempo.

Fiebre

Si sube la temperatura estamos ante un refriado ya que la alergía no cursa con fiebre.

Evolución

Si los síntomas aparecen de repente, es probable que sea una alergia. La exposición a uno de los agentes que te la provocan puede iniciar una reacción casi inmediata. Los síntomas del resfriado normalmente se desarrollan a lo largo de varios días.

Duración

De forma general, un resfriado común dura entre 7 y 14 días. Por el contrario, la alergia no tiene una duración determinada. Durará el tiempo que la persona permanezca expuesta al alérgeno. Por ejemplo, si la persona tiene alergia a algún tipo de polen, los síntomas se pueden prolongar unas 6 semanas o más, dependiendo del tiempo que dure la floración de esa planta, y del nivel de ese polen que haya en el aire.

 

Diseñado por Freepik

Etiquetas:
Categorias:
Salud
  • abril 12, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil