CÓMO MEJORAR LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

  • abril 11, 2018
  • ¡Me gusta!
como-mejorar-los-sintomas-de-la-menopausia

La menopausia es la fase, en la vida de las mujeres, en la que el periodo fértil llega a su fin y se produce la retirada de la menstruación. Se trata de un proceso que va teniendo lugar gradualmente provocando una serie de molestias, que en algunas mujeres se presentan de manera aguda. Te contamos cómo mejorar los síntomas de la menopausia.

El proceso de la menopausia comienza entre los 45 y los 55 años. Aunque no todas las mujeres sufren sus síntomas con la misma intensidad, la gran mayoría acaba notando algunos de ellos. Estas molestias tienen su causa en el descenso de las funciones de los ovarios y de los niveles de estrógenos.

Los síntomas más comunes de la menopausia son sofocos, aumento de peso, cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, insomnio, sequedad vaginal…

Para sobrellevar este periodo natural en la mujer, es conveniente cuidarse un poco más y seguir una serie de pautas.

Aceptación.

El primer paso para sentirse mejor es afrontar con normalidad este cambio, que es inevitable en el ciclo de la vida. Reflexionar asumiendo el paso del tiempo y las nuevas etapas, ayuda a paliar los síntomas psicológicos que acarrea la menopausia.

Alimentación.

Los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer en este periodo, requieren una atención especial en cuanto a la dieta. Consejos de alimentación:

  • La tendencia a coger peso obliga a seguir un régimen de comidas menos calórico. Por lo que deben evitarse las grasas saturadas y reducir la ingesta de fritos, dulces y precocinados.
  • Es conveniente el aumento del consumo de frutas y verduras frescas. por otra parte, consumirlas en crudo es la mejor forma de aprovechar todas sus propiedades.
  • Igualmente, las proteínas han de provenir principalmente de pescados, carnes blancas y huevos.
  • Aumento del consumo de calcio a través de los lácteos, para prevenir posibles enfermedades relacionadas con el sistema oseo. Una buena opción son las versiones desnatadas enriquecidas.
  • Evitar comidas picantes, bebidas demasiado calientes y el alcohol que no vienen nada bien a los problemas de sudoración y sofocos.
  • Realizar entre 4 y 5 comidas al día, ayuda al control de peso y a mantener estables los niveles de azúcar.

Ejercicio.

Realizar un ejercicio moderado, se convierte en la etapa de la menopausia en algo imprescindible. Es necesario para prevenir enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis. Favorece la circulación sanguínea y la elasticidad de la musculatura. Además, ayuda al control de peso y a mejorar el estado de ánimo y la autoestima. Pilates, natación, bicicleta, yoga o simplemente unos agradables paseos son actividades de lo más recomendables.

 

Negocios de fotografía creado por Katemangostar – Freepik.com

Categorias:
Salud
  • abril 11, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil