CÓMO LIMPIAR LOS UTENSILIOS DE SILICONA

  • abril 9, 2018
  • ¡Me gusta!
como-limpiar-los-utensilios-de-silicona

Existe una gran variedad de utensilios de silicona, que ofrecen una excelente ayuda en la cocina, debido a las características de este material. Su correcta limpieza y desinfección, son importantes ya que se utilizan para manipular y cocinar los alimentos. Te contamos cómo limpiar los utensilios de silicona.

La silicona, por su resistencia y su flexibilidad, es un material idóneo para la fabricación de utensilios de cocina. Debes saber que soportan temperaturas de hasta 250º C y -40ºC.

En repostería, los moldes de silicona para tartas y pasteles facilitan la labor del cocinado, al ser fácilmente desmoldables. Espátulas y cucharones protegen la antiadherencia de ollas y sartenes ya que no rayan ni agreden. Son aptos para horno, microondas y los recipientes herméticos también resisten las bajas temperaturas del congelador. Además, evitan accidentes de quemaduras ya que no retienen el calor y se enfrían enseguida.

Para asegurar una correcta desinfección y procurar alargar su vida útil, sigue estos sencillos consejos de limpieza. Y recuerda que es imprescindible lavarlos muy bien antes de su primer uso.

  • Lavado a mano.

    En el fregadero u otro recipiente diluye un buen chorro de un detergente no abrasivo para vajillas, en agua caliente. Sumerge los utensilios y déjalos unos minutos en remojo para que la grasa se vaya removiendo. Seguidamente, frota su superficie con una esponja suave. No es conveniente usar estropajos fuertes ya que, a pesar de ser muy resistentes, estos pueden rayarlos y hacerles rozaduras. Enjuaga con agua tibia y seca con un paño que no deje pelusa.

  • Lavado a máquina.

    Ya conocemos que el lavavajillas es, en la cocina, el método de limpieza más seguro en cuanto a desinfección. Los utensilios de silicona admiten perfectamente su lavado a máquina. Para que queden perfectos, es aconsejable retirar los restos de comida con un papel de cocina o trapo húmedo, antes de meterlos en el lavaplatos. Hacerlo justo después de cada uso facilitará bastante la labor, además de evitar que estos restos se resequen y queden adheridos. Será suficiente un programa corto con temperatura moderada.

Quizás, el mayor inconveniente de los utensilios de silicona, es su tendencia a retener los olores de los alimentos que se han cocinado con ellos. Un buen truco para hacer desaparecer estos aromas no deseados, es sumergirlos en agua con una cucharada de bicarbonato y zumo de limón. Después de unos minutos, procede a lavarlos con el método elegido.

Los utensilios de cocina de silicona son poco pesados, fáciles de almacenar y facilitan un cocinado uniforme de los alimentos. Pero recuerda que no deben somerterse al calor directo de vitrocerámicas ni fuegos de gas.

 

Categorias:
Cocina · Hogar
  • abril 9, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil