CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE CAL DEL BAÑO

  • abril 4, 2018
  • ¡Me gusta!
como-eliminar-las-manchas-de-cal-del-baño

La cal contenida en el agua, deja rastro en los diferentes elementos que componen el cuarto de baño, con los que suele estar en contacto. Te contamos cómo eliminar las manchas de cal del baño.

Dependiendo de la dureza del agua el riesgo de acumular cal en el baño puede ser mayor o menor. ¿Qué es el agua dura? Aquella que contiene una concentración elevada de minerales como el calcio y el magnesio. Aunque el suministro a la población suele ser de agua potable, siempre existe una determinada cantidad contenida en ella.

La evaporación del agua, hace que los minerales que contiene queden depositados en las superficies donde ha permanecido. Esto se traduce en un aspecto lamentable de grifos, azulejos, mamparas, etc., ya que la cal incrustada les da un color blanquecino apagando su brillo. Además las incrustaciones calcareas, a la larga, pueden dañar estos elementos dificultando su uso y provocando atascos.

La cal se hace bastante resistente y eliminarla entraña cierta dificultad. No basta con limpiar de la manera habitual, ni tampoco sale frotando con fuerza. Para disolver estos depósitos hace falta la acción de un ácido. Existen artículos en el mercado ideados para retirar la cal incrustada, para lo que deberás seguir las instrucciones del fabricante. Sin embargo, si te interesa acabar con este problema de manera más natural y ecológica, puedes usar algunos productos habituales en tu hogar.

Trucos para eliminar las manchas de cal del baño.

  1. Vinagre. Calienta en un cazo una cantidad suficiente de vinagre de vino sin que llegue a hervir. Colócalo caliente en una botella con aerosol y rocía por la superficie afectada con la cal. Deja actuar unos minutos y frota con un trapo húmedo y bien escurrido. Seguidamente, seca con un paño suave o papel absorbente de cocina.
  2. Limón. Elige un limón de buen tamaño para facilitar la tarea y córtalo en dos mitades. Restriega la pulpa por todas las partes donde se encuentre depositada la cal y espera unos minutos. Seguidamente pasa un paño suave para retirar los restos.
  3. Pasta de dientes. Unta la pasta en un paño y frota con él grifos y elementos de metal manchados con la cal. A continuación enjuaga con abundante agua o un trapo mojado y, una vez retirada la pasta, seca con un paño. Verás cómo recuperan su brillo.

Para prevenir el depósito de cal en el baño es recomendable secar las superficies mojadas después de su uso. En todo caso, es importante no dejar que se acumule en exceso, ya que será más difícil acabar con ella, debes procurar quitarla con cierta frecuencia.

También te puede interesar “Trucos para limpiar la mampara del baño”.

 

Categorias:
Hogar
  • abril 4, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil