5 ANSIOLÍTICOS NATURALES

  • abril 4, 2018
  • ¡Me gusta!
5-ansiolíticos-naturales

Algunos días nos levantamos un poco nerviosos, tensos, ansiosos, o preocupados por problemas familiares, por asuntos relacionados con la salud, el dinero, el trabajo… Estas situaciones pueden llegar a afectar considerablemente nuestra salud, y alterar nuestra vida diaria. Desde aquí te queremos recomendar 5 ansiolíticos naturales.

Los ansiolíticos naturales son especialmente eficaces para tratar alteraciones de ansiedad leves, estados de estrés, y situaciones de nerviosismo transitorias. En casos más graves se recomienda ir al especialista.

Melisa

Es una de las plantas ansiolíticas más utilizadas. Conocida también con el nombre de toronjil. Muy útil a la hora de reducir la ansiedad, el estrés y los nervios de una forma natural.  

Valeriana

La valeriana constituye otro de los ansiolíticos naturales más conocidos y de mayor eficacia. Sus efectos tranquilizantes están contrastados en múltiples estudios. Es una buena opción para conseguir un estado de relajación y favorecer el sueño en las personas que padecen insomnio. 

Manzanilla

Es más conocidas por sus cualidades para calmar el dolor de estómago y aliviar las flatulencias, pero también es útil para casos de ansiedad leve. Su acción ansiolítica no es tan eficaz como la de otras hierbas, pero su acción relajante es adecuada cuando estamos algo nerviosos y necesitamos también calmar el estómago, cuando decimos eso de “tengo los nervios en el estómago”.

Tila

La tila es otra de las plantas más populares para combatir estados de nerviosismo. Destaca por sus propiedades antiespasmódicas, somníferas y ansiolíticas. También actúa como relajante muscular. Sus propiedades no actúan únicamente sobre el sistema nervioso central, sino también sobre el hígado, ya que contribuye a incrementar su función desintoxicante, básica para obtener la relajación muscular y nerviosa.

Pasiflora

La conocemos popularmente como flor de la pasión. Su consumo produce un gran efecto relajante. En términos generales, esta planta resulta útil para disminuir la ansiedad, insomnio, palpitaciones y trastornos nerviosos, e incrementar la tranquilidad. Por otra parte, está contraindicada su administración en niños y mujeres embarazadas o lactantes.

Todas estas plantas se suelen preparar en infusión. De esta manera se podrán absorber efectivamente todos los beneficios que ofrece.

Etiquetas:
Categorias:
Salud
  • abril 4, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil