7 ALIMENTOS QUE DESHINCHAN EL VIENTRE

  • abril 3, 2018
  • ¡Me gusta!
alimentos-que-deshinchan-el-vientre

Muchas veces nos sentimos hinchados y notamos que nos aprieta la ropa. Si es algo que nos ocurre con frecuencia podemos evitarlo incorporando ciertos alimentos a nuestra dieta cotidiana. Te presentamos 7 alimentos que deshinchan el vientre.

La acumulación de gases en el intestino puede provocar la inflamación del abdomen. Ésto resulta bastante incomodo y puede acarrear otras molestias como ruidos en la barriga, distensión e incluso dolor. En muchos casos, la causa se encuentra en nuestra rutina de comidas y basta con adoptar algunos hábitos nuevos para encontrar mejoría.

Entre los alimentos que ayudan a evitar la hinchazón abdominal se encuentran frutas, especias y hierbas aromáticas que te interesará conocer.

7 alimentos que deshinchan el vientre.

  1. Comino. Esta especia reduce la formación de gases, es diurética y ayuda a evitar las digestiones pesadas. Puedes tomarlo como aderezo en muchas recetas y sobre todo va muy bien con las legumbres. También puedes optar por tomarlo en infusión.
  2. Canela. Además de aportar aroma y sabor agradables a platos, postres y bebidas, tiene la particularidad de descomponer los gases acumulados en el intestino. Reduce los ácidos del estomago y ayuda a la digestión.
  3. Orégano. Esta hierba, que tan bien combina con platos de pasta, pizzas, ensaladas, carnes, etc., además, reduce la acumulación de gases y favorece su expulsión.
  4. Anís estrellado. Entre sus propiedades se encuentran la de ser un excelente carminativo, aliviar las digestiones lentas y evitar la retención de líquidos.
  5. Hinojo. La infusión de hinojo ayuda a mejorar los síntomas de la diarrea, meteorismo y cistitis.
  6. Piña. Consúmela al natural y cruda sin ninguna preparación. Te ayudará a digerir platos de carnes, huevos y pescados.
  7. Kiwi. Recientes estudios demuestran que esta fruta favorece las digestión de las proteínas. Además ayuda a combatir el estreñimiento.

Es fundamental para colaborar con la acción de estos alimentos comer lentamente y masticar bien la comida. Evita las comidas copiosas y haz un poco de ejercicio.

Recuerda que ante casos de hinchazón constante y molestias graves, debes acudir a un especialista que pueda valorar y tratar una posible enfermedad.

 

Fondo de fotografía creado por Nensuria – Freepik.com

Categorias:
Salud
  • abril 3, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil