TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR LAS ESTRÍAS

  • marzo 24, 2018
  • ¡Me gusta!
tratamientos-para-las-estrías

Las estrías blancas son marcas visibles sobre la piel, parecidas a las cicatrices, que se producen por el estiramiento y deterioro de las fibras elásticas de dermis, una capa de la piel. Cuando son de un color rojizo es porque acaban de salir. Te contamos algunos tratamientos para eliminar las estrías.

Surgen con frecuencia en mujeres embarazadas y con sobrepeso, aunque pueden afectar a cualquier persona. Suelen aparecer en vientre, caderas, glúteos, senos y muslos.

Para eliminarlas se pueden elegir dos tipos de tratamientos, los de origen natural o los médicos.

Los tratamientos médicos son más costosos pero más rápidos.

Mesoterapia

Se realiza con unos ácidos orgánicos llamados alfa-hidroxiacidos que mejoran la calidad y textura de la piel. Son extraídos de plantas y frutas. Son inyectados en la piel, haciendo que se fomente la producción de colágeno y que se recuperen las fibras de elastina. Es un tratamiento que elimina el 50% de las estrías y se realiza durante 8 sesiones.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es la utilización de CO2 con fines terapéuticos. Este método consiste en la administración subcutánea de Dióxido de Carbono mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos, con el fin de estimular el flujo sanguíneo. Mejora el tono, la elasticidad de la piel y la producción de colágeno.

Microdermoabrasión

Es un método mecánico de exfoliación controlada bastante efectivo. Se utiliza una máquina con puntas de diamante, que ayudan a la eliminación de células muertas, mejoran la producción de colágeno y el tono de nuestra piel. Se necesitan unas 10 sesiones aproximadamente para eliminarlas.

Los métodos naturales son poco invasivos y prácticos.

Áloe vera

Aplicar áloe vera aporta grandes beneficios a nuestra piel. Debemos ponernos gel de la parte interior de la planta todos los días antes de dormir, haciendo masaje circular en las áreas afectadas. Ees un método muy efectivo, no sólo para tratar estrías sino también todo tipo de imperfecciones en la piel.

Cola de Caballo

Para prepararlo debes mezclar 100 gramos de cola de caballo, 7 gotas de limón, alcohol y agua. Se deja reposar aproximadamente un mes para que los ingredientes suelten sus aceites esenciales, y luego lo aplicas en las partes afectadas todos los días.

Bebé de fotografía creado por Yanalya – Freepik.com

Etiquetas:
·
Categorias:
Belleza · Salud
  • marzo 24, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil