CÓMO HACER UN HUERTO CASERO

  • marzo 22, 2018
  • ¡Me gusta!
cómo-hacer-un-huerto-casero

Cómo hacer un huerto casero. Si te gustan las plantas y quieres cultivar tus propias verduras y hortalizas te explicamos, paso a paso, cómo acondicionar un huerto casero dependiendo del espacio de que dispongas y de que tipo de plantas puedas sembrar.

Recipientes

Dependiendo del espacio de que dispongas puedes elegir el tipo de recipiente. Los recipientes donde vamos a plantar pueden ser muchos y muy variados, desde mesas de cultivo, jardineras y macetas hasta jardines verticales. Escoger uno u otro dependerá de la inversión que quieras realizar y del espacio de que dispongas. Según lo que vayas a plantar necesitarás recipientes con mayor o menor profundidad pero siempre necesitaremos como mínimo entre 7 y 15 cm de altura.

Busca la luz solar

Busca un lugar para poner el huerto donde haya al menos 6 horas diarias de luz solar.  Si la zona tiene mucho sol, tampoco es bueno, pues corres el riesgo de que se quemen las hojas de algunas plantas.

Sustrato

El mejor es el ecológico, como el  compost.  Contiene una mezcla de restos de otras plantas, lodos de depuración, estiércol y otros. Es muy importante el sustrato que elijas ya que va a determinar el éxito de tu plantación.

Brotes o semillas

Para empezar y obtener resultados rápidos lo mejor sería sembrar los brotes directamente. Esto no se puede hacer con algunas hortalizas como la zanahoria o el nabo, pero las lechugas, tomates, cebollas… puedes adquirirlas en brotes. Si eres principiante, es mejor empezar tu huerto con plantas que se puedan cultivar todo el año y que tengan un ciclo de crecimiento corto, como las cebollas o las lechugas. Consulta la fecha recomendada para la siembra de cada verdura u hortaliza.

Agua

Todas necesitan agua pero hay que tener en cuenta la época del año. Dependiendo de los niveles de humedad y temperatura en el ambiente deberás regarlas más o menos.

Un huerto en casa nos asegura alimentos sanos, nutritivos y ecológicos, pues no necesitan el uso de productos químicos o fertilizantes.

Ánimo, atrévete!!!

Etiquetas:
·
Categorias:
Hogar · Ocio
  • marzo 22, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil