7 REMEDIOS CASEROS PARA UN PELO CON CASPA

  • marzo 16, 2018
  • ¡Me gusta!
remedios-caseros-para-un-pelo-con-caspa

La sequedad del cuero cabelludo puede provocar su descamación y la consecuente aparición de caspa. Esto afecta a nuestra imagen y nos produce un molesto picor. Para combatir este problema te contamos 7 remedios caseros para un pelo con caspa.

La caspa es una afección bastante común que puede venir provocada por diversas causas, como un hongo, cambios hormonales, estrés, ansiedad, etc. La descamación que se produce en la piel hace que se desprendan esas escamitas que se posan en nuestra ropa y son tan antiestéticas.

7 remedios caseros para un pelo con caspa.

  1. Aspirina.

    El ácido acetilsalicílico de que está compuesta, es un elemento excelente para combatir la caspa. Machaca un par de aspirinas hasta convertirlas en polvo y mezcla con la dosis de tu champú que vayas a utilizar para lavarte el pelo. Masajea durante el lavado y espera unos minutos antes de aclarar con abundante agua.

  2. Aceite del árbol del té.

    Este aceite esencial tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a eliminar los problemas de caspa. Mezcla tres gotas con tu champú habitual y lava tu cabello masajeando el cuero cabelludo. Podrás encontrarlo fácilmente en heboristerías.

  3. Aceite de oliva virgen.

    Se utiliza como hidratante natural para evitar la sequedad del cuero cabelludo y su descamación. Calienta levemente un poco de aceite y aplícalo sobre él, mediante un suave masaje. Protegiendo la cabeza con una toalla deja actuar durante 30 minutos. Seguidamente, lava el pelo con un champú neutro hasta retirar el aceite.

  4. Vinagre de manzana.

    Ayuda a evitar la proliferación del hongo causante de la caspa gracias a su componente de ácido acético. Diluye una cucharada de vinagre con dos de agua y aplícalo sobre la raíz del pelo. Deja actuar cuanto más tiempo mejor y lava con normalidad.

  5. Bicarbonato.

    Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con tu champú habitual y lava tu pelo. Deja actuar un par de minutos y enjuaga con abundante agua.

  6. Miel y limón.

    Prepara una mezcla con 2 cucharadas de miel y dos de zumo de limón recién exprimido. Aplica sobre el cuero cabelludo, efectuando un suave masaje con las yemas de los dedos. Deja actuar como una mascarilla durante 5 o 6 minutos y lava el cabello con un champú suave.

  7. Tomillo.

    Utilizamos dos cucharadas de tomillo seco, del que usamos en la cocina, para preparar una infusión hirviéndolo en agua durante 10 minutos. Una vez haya enfriado mojamos las raíces del cabello dejando actuar durante 6 minutos y aclaramos con agua. Repetimos la operación una vez más.

En cuanto a la higiene del cabello, se recomienda usar siempre un champú suave de uso frecuente. Tras el lavado procura secar cuidadosamente con ayuda de una toalla, retirando la humedad del cabello sin frotar. Evita el secador en la medida de lo posible o al menos usa la posición de aire frío para evitar la sequedad.

Ante problemas más graves de caspa o seborrea, lo más recomendable es acudir a un especialista en dermatología.

 

Cabello de fotografía creado por Nensuria – Freepik.com

Categorias:
Belleza · Salud
  • marzo 16, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil