LOS 5 SUPERALIMENTOS QUE PUEDES BEBER

  • marzo 16, 2018
  • ¡Me gusta!
5-superalimentos-que-puedes-beber

¿Qué son los superalimentos? Este término tan de moda se refiere a aquellos alimentos cuyo valor nutricional los hace muy importantes desde el punto de vista de la salud por su alta concentración en antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. Te decimos 5 superalimentos que puedes beber.

A pesar de su importancia, los expertos advierten que no existe el alimento que haga milagros, que consumir los llamados superalimentos no nos da la salud por sí mismo, y destacan que lo importante es llevar una dieta sana y equilibrada. Aquí nos referimos a los que sirven para hacer zumos o smoothies, ricos y saludables.

Bayas

La gama de colores de las bayas, rojos, morados…indica la gran cantidad de antioxidantes que contienen. El color proviene de las antocianinas, unas sustancias que tienen efectos muy beneficiosos sobre la salud de nuestro corazón. También las bayas exóticas como las goji o las asaí tienen un alto poder antioxidante.

Naranja y Limón

Son célebres por su alto contenido en vitamina C. Son muy beneficiosos para la piel y los huesos, y para el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico. Las naranjas se encuentran entre las fuentes dietéticas más ricas en beta-criptoxantina, un carotenoide antioxidante.

Pomelo

Es rico en un antioxidante flavonoide llamado naringina, que protege los pulmones frente al daño celular causado por los contaminantes de la atmósfera y el humo del tabaco. Los pomelos rosados y rojos ofrecen beneficios antioxidantes adicionales.

Verduras de hoja verde

Son sin duda uno de los mejores superalimentos que puedes incluir en tu dieta. Son muy ricas en nutrientes y tienen muy pocas calorías, perfecto para aquellos que quieren controlar su peso. Además poseen efectos antiinflamatorios.

Las espinacas son una fuente de ácido fólico, necesario durante el embarazo, ya que protege las células y el ADN.

La col rizada es muy nutritiva y rica en carotenoides, una sustancia que el organismo puede convertir en vitamina A. Por ello, su consumo regular puede reducir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular y las cataratas.

Con todos ellos te puedes hacer unos ricos zumos o smoothies, muy nutritivos y saludables.

Etiquetas:
·
Categorias:
Cocina · Salud
  • marzo 16, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil