QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS Y LABIOS

  • marzo 14, 2018
  • ¡Me gusta!
que-es-la-micropigmentacion-de-cejas-y-labios

El paso del tiempo, un exceso de depilación o alguna patología, puede provocar una pérdida del vello de las cejas o que la definición de los labios pierda calidad. Como una solución de belleza te contamos qué es la micropigmentación de cejas y labios.

La forma habitual de corregir las imperfecciones del rostro es mediante el maquillaje. El lápiz de ojos y el perfilador se han convertido para cejas y labios en los mejores aliados. El inconveniente de la cosmética de uso cotidiano está en que, para un correcto cuidado de la piel, es necesaria una limpieza al final del día.

Cuando el objetivo es disimular determinadas faltas que nos afean, el momento de aplicar la pintura requiere más dedicación. Con la micropigmentación podemos olvidarnos del esfuerzo de maquillar y desmaquillar todos los días. Además, ofrece una precisión y perfección que aporta el profesional, que nunca conseguiríamos en casa.

Se trata de una técnica que persigue una definición duradera de los rasgos a través del dibujo y el color. De manera parecida al tatuaje, la micropigmentación consiste en alterar el color de la piel inyectando pigmentos a nivel de la epidermis. El proceso se realiza utilizando agujas que son las que permiten la precisión requerida.

¿Es doloroso? Dependiendo del tipo de piel, sensibilidad y zona a tratar, puede ser más o menos molesto aunque siempre perfectamente llevable. En cualquier caso, antes de comenzar el proceso se suele aplicar una crema con efecto anestésico.

¿Cuanto tarda el tratamiento? Aproximadamente y según el trabajo concreto a realizar, el proceso puede durar entre una hora o dos. Posiblemente se requiera de una segunda sesión para repaso en el transcurso de 30 días.

¿Es permanente? No debemos pensar que es para siempre, aunque si es muy duradero. Según los pigmentos utilizados, zona y piel los efectos tendrán una duración diferente, que oscilará entre 6 meses y un año.

¿Es seguro? Como con cualquier tratamiento que vayamos a aplicar en nuestro cuerpo, debemos ser rigurosos a la hora de elegir dónde acudir. Es imprescindible asegurarnos de que nos va a tratar un profesional y que el centro ofrece todas las garantías. Además, siempre se realizará previamente una prueba, con dos días de antelación, para descartar posibles reacciones alérgicas. El especialista te dará una serie de recomendaciones para el cuidado inmediatamente posterior al tratamiento.

Micropigmentación de cejas.

Con ayuda de esta técnica se consigue una apariencia natural de las cejas en cuanto a su delineación y densidad. La aguja permite realizar un dibujo pelo a pelo mediante trazos precisos, dando una sensasión de ceja poblada. No está de más realizar un pequeño diseño o boceto adecuado a cada rostro en particular, para asegurar un resultado a nuestro gusto.

Micropigmentación de labios.

El resultado serán unos labios perfilados, con sensación de volúmen y un toque de color adecuado a la piel del rostro. En cuanto a posibles imperfecciones como cicatrices, asimetrías, etc., quedarán perfectamente corregidas y disimuladas.

 

Moda de fotografía creado por Dragana_Gordic – Freepik.com

Categorias:
Belleza
  • marzo 14, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil