COSMÉTICA NATURAL PARA ESTAR GUAPA

  • marzo 14, 2018
  • ¡Me gusta!
cosmética-natural

Los laboratorios cosméticos se siguen nutriendo de la naturaleza para la elaboración de sus productos, lo hacen porque en ella encuentran los mejores beneficios. Te hablamos de cosmética natural para estar guapa.

Son tantas las propiedades de plantas, flores y frutas que hay tratamientos corporales, faciales, capilares…Te decimos algunos de los principios naturales con mayores propiedades dermocosméticas.

Rosa Mosqueta

Gran regeneradora de la piel por su alto contenido en ácidos grasos esenciales. Entre sus múltiples propiedades está la de hidratar en profundidad y y retardar y reducir las arrugas y lineas de expresión. También previene las estrías, trata las cicatrices producidas por el acné y es un excelente calmante de las pieles sensibles tras la depilación.

Caléndula

Gracias a sus propiedades antioxidantes, alisa las arrugas, aunque se utiliza desde hace muchísimo tiempo para cuidar las pieles sensibles, ya que su composición rica en carotenos, ácidos grasos esenciales, ácido silícico y resinas, le dan propiedades regeneradoras y calmantes.

Áloe vera

Las excelentes propiedades del áloe vera sobre la piel son el resultado de la combinación de sus componentes, que se pueden agrupar en enzimas, minerales, aminoácidos, vitaminas (A,B y C), polisacáridos, ácidos y sales orgánicas. Es básicamente hidratante y regeneradora. Repara y reconforta la piel.

Manzanilla

También conocida como camomila, posee propiedades hidratantes y calmantes, dejando la piel tersa y suave. Hay lociones limpiadoras, productos infantiles y contorno de ojos que la incluyen porque ayuda a bajar la inflamación.

Uva

Son ricas en polifenoles y flavonoides, lo que las convierten en excelentes antioxidantes contra el envejecimiento de la piel. Combaten los radicales libres y estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Melisa

Es un estupendo antiedad, ya que posee propiedades antiarrugas, antiinflamatorias y antioxidantes. Se usa también en aromaterapia por su agradable olor, parecido al limón. Ayuda a combatir el nerviosismo, el decaimiento y la migraña.

Aceite de oliva

Es muy apreciado por ser una fuente rica en ácidos grasos esenciales que ayudan a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. Uno de sus mayores componentes es la vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a combatir el envejecimiento de las células.

Etiquetas:
Categorias:
Belleza
  • marzo 14, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil