CAFETERA DE CÁPSULAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES

  • marzo 14, 2018
  • ¡Me gusta!
cafetera-de-cápsulas-ventajas-e-inconvenientes

Cafetera de cápsulas, ventajas e inconvenientes. Para los grandes degustadores de café, no hay como tomar un expreso con la intensidad y cremosidad justa. Dentro de la variedad de cafeteras exprés, encontramos las que ofrecen una dosis única a través de una cápsula. Analizaremos los pros y contras de tener en casa una de este tipo.

Siempre se ha dicho que el café del bar es el más rico. Sin embargo, las cafeteras exprés permiten tomarlo en casa sin tener que echarlo de menos. Si tienes intención de renovar tu cafetera y estás pensando en una de cápsulas, te interesará conocer sus ventajas e inconvenientes.

VENTAJAS

  1. Café delicioso. Las marcas que comercializan estas cafeteras, suelen ofrecer cafés de buena calidad que aseguran un buen aroma y sabor.
  2. Rapidez. Debido a que el agua se calienta rápidamente, en menos de un minuto podrás tener el café listo para tomar.
  3. Uso sencillo. Con un simple gesto como apretar un botón tendrás un delicioso café. Sólo hay que llenar el depósito de agua previamente y colocar la cápsula en el compartimento.
  4. Fácil limpieza. A diferencia de otras cafeteras que hay que lavar y quitar el café usado, aquí bastará con retirar la cápsula sin peligro de derrames.
  5. Dosis justa. Al tratarse de cápsulas monodosis no supone un problema calcular el café necesario en cada momento. Será tan sencillo como usar una cápsula por persona.
  6. Calidad y conservación del producto. Al venir presentado el producto en el interior de una cápsula cerrada herméticamente, sus propiedades se mantendrán intactas. De esta manera se evita la perdida de aroma y sabor que se produce al abrir los envases.
  7. Diversidad de sabores. Las cafeteras de cápsulas permite elegir entre una serie de combinaciones de sabor que preparan las marcas. Además, algunas también ofrecen otras bebidas distintas al café.

INCONVENIENTES

  1. Electrodoméstico más caro. Este tipo de cafetera suele tener un precio más elevado que otras más convencionales.
  2. Mayor coste del café. Del mismo modo, el consumo de café mediante cápsulas supone un gasto mayor en cuanto al producto.
  3. Necesidad de reciclar. Si bien el mantenimiento y limpieza del aparato es muy sencillo, el material con el que las cápsulas están elaboradas requiere reciclaje. Es necesario tirarlas en el contenedor destinado a los envases, para así cuidar del medio ambiente.
  4. Elección del café limitada. A pesar de que se comercializan cápsulas de diversos sabores, éstos están limitados a los de la marca. No permite elegir el tipo ni procedencia del café y no es opción para quién le gusta moler su propio café en grano.
  5. Fidelidad a la marca obligada. Las cápsulas de una marca no pueden ser intercambiadas con otras. Así, la elección de la cafetera va unida siempre a la del café a consumir.

 

Categorias:
Cocina · Hogar
  • marzo 14, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil