LA TEMPURA, RICA Y MUY FÁCIL DE PREPARAR

  • marzo 12, 2018
  • ¡Me gusta!
La-tempura-rica-y-fácil

Este rebozado de la cocina japonesa ha cruzado muchas fronteras y se ha hecho muy conocido en casi todo el mundo. No es de extrañar, porque es ligero, crujiente, y está buenísimo. La tempura, rica y muy fácil de preparar. Te decimos cómo hacerla para que quede perfecta.

A grandes rasgos, la tempura consiste en freír durante un tiempo corto, verduras, pescados o mariscos que antes hemos mojado en una masa líquida hecha con harina, agua (o cerveza) y huevo. Generalmente se sirven con un bol de salsa de soja donde se mojan antes de comer. 

El truco para que la masa quede perfecta es que esté bien fría y el aceite bien caliente.

Ingredientes

Para 4 personas: 150g de harina, 150 ml de agua o cerveza, 1 yema de huevo, aceite de oliva, langostinos, pescados, verduras…

Prepara la masa

Ten el agua o la cerveza en el frigorífico hasta el último momento para que esté bien fría. Pon en un cuenco la yema de huevo, añade la cerveza o el agua y bátelas. Añade la harina y sigue batiendo hasta que estén perfectamente mezcladas. Déjala en el frigorífico mientras preparas las verduras, pescado…para que se mantenga bien fría.

Limpia y trocea

Ahora prepara los ingredientes elegidos para rebozar. Si son verduras, lávalas, sécalas y pélalas si es necesario. Luego córtalas en bastoncillos o en rodajas. Si se trata de langostinos o gambas, pélalos dejando el extremo de la cola. Si es pescado, retira los posibles restos de piel y espinas, si las tuviera. 

Fríelas y escúrrelas

Pon al fuego una sartén con abundante aceite. Cuando esté muy caliente, sumerge los ingredientes elegidos en el rebozado, escúrrelos y fríelos 2 o 3 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Retíralos con la espumadera, escurriéndolos bien, y déjalos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. 

Y a comer!!!! Seguro que te gustará!!!

 

Designed by Freepik

Etiquetas:
Categorias:
Cocina
  • marzo 12, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil