7 ALIMENTOS PARA EL BUEN HUMOR

  • marzo 11, 2018
  • ¡Me gusta!
7-alimentos-para-el-buen-humor

Todos tenemos de vez en cuando un mal día, de esos en los que piensas que hubiera sido mejor no haberte levantado. Estas irascible, todo te molesta… vamos, lo que se llama estar de mal humor. A veces con razón y la mayoría sin ella. Si tienes uno de esos días, prueba a tomar estos 7 alimentos para el buen humor. Seguro que te alegrarán el día.

Chocolate negro

El chocolate te pone de buen humor porque contiene triptófano, un aminoácido que reduce la agresividad y que aumenta la producción de serotonina, también conocida como la hormona del bienestar o de la felicidad. Levanta el estado de ánimo.

Aguacate

Este alimento contiene magnesio y  vitamina B6, responsables de la elaboración de serotonina. También contiene ácidos poliinsaturados que propician un correcto funcionamiento de los neurotransmisores.

Salmón y sardinas

Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega-3. Reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, disminuyen los efectos de la depresión y son necesarios para un buen funcionamiento del cerebro.

Plátanos

Por su capacidad para elevar los niveles de serotonina. El aminoácido triptófano presente en el plátano se ha usado en ciertos tratamientos para el insomnio, depresión y ansiedad. El plátano es importante en la transmisión de los impulsos nerviosos, ritmo cardíaco y la función muscular.

Cereales con leche

La vitamina B1 o tiamina está presente en los cereales integrales, y en menor medida en los lácteos. Es necesaria para que el cerebro produzca la serotonina,  relacionada con el estado de ánimo. De ahí que un tazón de leche con cereales nos ponga de muy buen humor.

Algas marinas

Las algas marinas son ricas en iodina, un nutriente que necesitamos para que el tiroides funcione adecuadamente. Su carencia puede provocar, entre otras cosas, cansancio y depresión.

Yogurt

Contiene vitaminas del grupo B y D, ácido fólico y triptófano, de efecto calmante. Por todo ello, el yogur será un aliado perfecto para estabilizar el estado de ánimo. El calcio también puede ayudar a reducir tus niveles de estrés y ansiedad.

Etiquetas:
·
Categorias:
Cocina · Salud
  • marzo 11, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil