9 USOS DISTINTOS DEL ENJUAGUE BUCAL

  • marzo 8, 2018
  • ¡Me gusta!
9-usos-distintos-del-enjuague-bucal

El enjuague bucal es un producto que casi todos tenemos en casa para completar nuestra higiene. Debido a su alto contenido en alcohol y aceites esenciales, tiene multitud de usos alternativos que seguramente no conozcas. Te contamos 9 usos distintos del enjuague bucal. Seguro que algunos te sorprenderán.

Desodorante

Si alguna vez te quedas sin desodorante, puedes sustituirlo por enjuague bucal, y te sacará del apuro. Empapa ligeramente con él un algodón y aplicado suavemente en las axila. Con esto será suficiente.

Elimina espinillas y acné

El enjuague bucal puede ser utilizado como astringente para la cara. Vierte un poco en un algodón y pásalo por la piel. Te ayudará a eliminar las espinillas y a prevenir el acné. 

Desinfecta tu cepillo de dientes

El cepillo de dientes  puede acumular muchos gérmenes. Para limpiarlo, nada mejor que meterlo en enjuague bucal y dejarlo actuar toda la noche.

Desinfectar heridas leves

Puedes desinfectar cortes pequeños, arañazos o raspaduras, antes de vendar la herida, ya que el enjuague bucal actúa como antiséptico y previene las infecciones. 

Eliminar olores de las manos

Cuando cocinamos y manipulamos ciertos alimentos (ajo, cebolla, pescado…) nuestras manos se impregnan de olores de difícil eliminación, por mucho que te las laves. Para evitarlo, puedes frotártelas con un poco de enjuague bucal. Déjalo hasta que se seque, y luego lávate las manos.

Limpieza del inodoro

Si no tienes lejía y necesitas limpiar el inodoro, vierte un chorro de enjuague bucal en la taza y déjalo durante algunas horas. Después límpialo con el cepillo y enjuaga. 

Elimina la caspa

Tenemos que aplicar un pequeña cantidad y masajear el cuero cabelludo. Después nos lavamos el pelo normalmente y en breve veremos los resultados.
Alivia picaduras de mosquitos

Las picaduras de mosquitos son muy molestas, pero las podemos aliviar usando enjuague bucal.  Aplicando un poco de este líquido con un algodón ayudaremos a calmar la hinchazón y el escozor que pueden causar. 

Limpiar pantallas y cristales

Es muy efectivo para eliminar el polvo o las huellas de los dedos de los cristales y las pantallas de distintos electrodomésticos, igual que el vinagre, pero con la ventaja de que quedará un agradable olor.

Etiquetas:
·
Categorias:
Belleza · Hogar
  • marzo 8, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil