REMEDIOS CASEROS PARA LAS GRIETAS DE LOS PIES

  • marzo 7, 2018
  • ¡Me gusta!
remedios-caseros-para-los-pies-agrietados

Durante los meses de verano es muy común que nuestros pies se sequen y se agrieten, especialmente los talones. Esto puede estar causado por andar descalzos o usar chanclas y sandalias que afecten negativamente a la piel.  En casos extremos las grietas pueden llegar incluso a sangrar y causar dolor, por lo que debemos  tratarlas lo antes posible y con constancia. Te decimos unos remedios caseros para las grietas de los pies.

Antes de aplicar cualquier crema o aceite, asegúrate de que los pies estén bien limpios.

Vaselina y zumo de limón

La vaselina y el zumo de limón actúan profundamente en la piel,  por lo que ayudan a ablandar las durezas. Mete los pies en agua caliente y sal durante 20 minutos aproximadamente. Tras secarlos, úntate una mezcla compuesta de vaselina y una cucharada de zumo de limón. Ponte unos calcetines de algodón y déjala actuar toda la noche. Por la mañana verás los resultados.

Miel

La miel es una de las sustancias naturales con mayor poder para regenerar la piel. De hecho acelera el proceso de regeneración celular, que es precisamente lo que necesitamos cuando tenemos  grietas.

Un buen momento para hacer este tratamiento es antes de dormir. Frota la miel (mejor si es ecológica) por los pies como si fuese una crema. Luego ponte calcetines de algodón y deja actuar durante una media hora. Por último lávalos con agua caliente.  Si haces este tratamiento tres veces por semana, conseguirás nutrir la parte más seca de los pies.

Mascarilla de plátano y aguacate

Esta mascarilla de plátano y aguacate ayuda a hidratar la piel de los pies agrietados y mejora notablemente su apariencia. Prepara una pasta con un plátano y un aguacate maduros. Aplícate esta mezcla sobre la piel, cúbrelos con papel de plástico y déjala actuar durante una media hora, luego enjuaga con agua caliente.

Manteca de Karité

Se trata de un tipo de manteca obtenido a partir de las semillas de un fruto llamado karité. Está especialmente recomendada para pieles muy secas, lo que la convierte en una de las mejores opciones para tratar las grietas.

La manteca de Karité se usa como una crema normal y corriente. Se unta y extiende por todo el pie. Úsala todos los días y rápidamente notarás la diferencia.

Mejor si usas manteca de karité pura, sin refinar, y ecológica, para poder beneficiarte de todas sus magnificas propiedades.

 

Fondo de fotografía creado por Schantalao – Freepik.com

Etiquetas:
·
Categorias:
Belleza · Salud
  • marzo 7, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil