7 PRODUCTOS CASEROS PARA UN BAÑO RELAJANTE

  • marzo 7, 2018
  • ¡Me gusta!
productos-caseros-para-un-bano-relajante

Tras un largo día lleno de desbordante actividad, no hay nada como tomar un baño reparador para finalizar la jornada. Con estos 7 productos caseros para un baño relajante, enriquecerás ese momento aportando beneficios a tu piel y tu mente.

Algunos productos que solemos tener en casa, son un ingrediente ideal para hacer de nuestro baño algo especial. Si no están en nuestra compra habitual, no costará nada incluirlos, ya que son fáciles de encontrar y bastante económicos.

Antes de nada, es recomendable acondicionar el cuarto de baño. Una bañera limpia y una temperatura de la estancia adecuada, son fundamentales. Puedes completar el escenario con luces indirectas y música relajante.

7 productos caseros para un baño relajante.

Naranjas.

Corta un par de naranjas en rodajas, colócalas en un cuenco con un vaso de leche y deja reposar durante 10 minutos. Seguidamente, agrega la mezcla al agua caliente del baño. Debido a la vitamina C contenida en los cítricos te ayudará a mantener una piel joven.

Manzanilla.

Prepara medio litro de infusión de manzanilla, añadiendo 3 o 4 cucharaditas de manzanilla en flor o 3 bolsitas, en el agua hirviendo. Una vez trascurridos 5 minutos, añade al agua del baño. Será una ayuda para conciliar el sueño más fácilmente.

Romero, albahaca y canela.

Pon a hervir 2 litros de agua con unas ramas de estas hierbas, durante 10 minutos, cuela y añade al baño. Te aportará energía y disfrutarás de un agradable aroma.

Jengibre y bicarbonato.

Diluye directamente en el agua caliente de la bañera, un par de cucharadas de bicarbonato y otras dos de jengibre en polvo. Te ayudará a paliar la congestión nasal y los dolores de cabeza.

Avena.

Introduce 4 o 5 cucharadas de avena en una bolsita de tela y ponla en el agua caliente del baño. De esta manera notarás la piel suave y relajada y además supone un alivio para el picor.

Aceite de oliva y hojas de eucalipto.

Hierve durante 10 minutos un puñado de hojas de eucalipto en medio litro de agua. Añade un cucharada generosa de aceite de oliva y mezcla con el agua de la bañera. Ayuda a respirar y a aliviar dolores musculares.

Rooibos.

Coloca 4 bolsitas de té rooibos en medio litro de agua hirviendo y deja reposar 10 minutos. Seguidamente agrega al baño. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, es recomendable para pieles con problemas de acné.

 

El tiempo que debes invertir en el baño no debe exceder de 20 minutos, para un correcto cuidado de la piel. No dejes de dedicar este pequeño espacio del día a ti mismo.

 

Categorias:
Belleza · Ocio · Salud
  • marzo 7, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil