SUSTITUTOS DEL HUEVO PARA COCINAR

  • marzo 5, 2018
  • ¡Me gusta!
sustitutos-del-huevo-para-cocinar

Muchas recetas de repostería, salsas, rebozados, etc., tienen el huevo como ingrediente principal, pero no todo el mundo puede comerlo. Te mostramos una relación de sustitutos del huevo para cocinar.

Si te has quedado sin huevos en la despensa o te encuentras con un problema de alergias, ahora puedes seguir con tu receta. Existen una serie de ingredientes que pueden hacer las veces del huevo en la cocina. También para las personas que optan por una alimentación vegana, éstos son una opción para no renunciar a algunas preparaciones.

Sustitutos del huevo en repostería, para bizcochos, magdalenas, cupcakes…

  1. Plátano. Escoge la fruta bien madura y machaca con un tenedor hasta conseguir una pasta. Aproximadamente, la mitad de un plátano se corresponde con un huevo.
  2. Puré de manzana. Tritura la manzana sin piel para conseguir una consistencia cremosa. La proporción es de ¼ de taza de puré por huevo.
  3. Yogur. Puedes usar yogures elaborados con leche de vaca o de soja, según preferencias. Utiliza ¼ de taza de yogur por cada huevo.
  4. Harina de lino. La semilla de lino molida recuerda ligeramente a la nuez en su sabor, tenlo en cuenta para tus recetas. Mezcla 1 cucharada de esta harina con 3 de agua y deja reposar un buen rato. Esta medida sustituirá a un huevo.
  5. Vinagre de manzana y bicarbonato. Mezcla 1 cucharada de bicarbonato con una de vinagre por cada huevo. Dará a las masas esponjosidad.
  6. Agar agar. Para conseguir la medida de un huevo mezcla 1 cucharada de agar agar con 2 de agua caliente. Deja enfriar antes de utilizarla.

Sustitutos del huevo para rebozados.

  1. Harina de tempura. Recuerda que debe mezclarse siempre con agua muy fría. También existen harinas especiales para rebozados que no contienen huevo.
  2. Cerveza y harina de trigo. La levadura y el gas darán una consistencia esponjosa a tus rebozados. Puedes usar también agua con gas.

Sustitutos del huevo para revueltos, tortillas y salsas.

  1. Tofu blando. Agrega a la sartén con el resto de ingredientes y saltea hasta que estén cocinados en su punto.
  2. Harina de garbanzo. Con ayuda de un unas varillas mezcla la harina de garbanzo con agua hasta alcanzar la misma consistencia del huevo. Puedes por ejemplo añadir patatas fritas y cuajar para obtener una tortilla.
  3. Leche. Por ejemplo puedes hacer una mayonesa sin huevo, utilizando leche de vaca o de soja en vez de huevo. Bate 1 vaso de aceite de girasol con 1/2 de leche, sal y vinagre o limón.

Comida de fotografía creado por Freepik

Categorias:
Cocina
  • marzo 5, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil