CÓMO ORGANIZAR LA CASA SEGÚN EL FENG SHUI

  • marzo 4, 2018
  • ¡Me gusta!
como-organizar-la-casa-segun-el-feng-shui

La filosofía china del Feng Shui contempla la intervención de los espacios, de manera que se cree en ellos una energía amable y beneficiosa para quienes los habitan. Te contamos cómo organizar la casa según el Feng Shui.

La distribución de las habitaciones, orientación de los muebles, los objetos que contienen, etc, influyen en el estado de ánimo de sus moradores. Ésto, para el Feng Shui, es debido a que todos los objetos, aunque carezcan de vida, están llenos de energía. El ser humano vive inmerso en un entorno lleno de recuerdos y sensaciones, que se trasladan a las cosas que le rodean llenándolas de significado.

Con el Feng Shui se trata de encontrar una armonía en casa, que nos haga sentirnos, dentro de ella, cómodos, protegidos y felices.

Pautas para organizar la casa según el Feng Shui.

  1. Orden y limpieza.

    Es fundamental conseguir un ambiente libre de suciedad y de las cosas inservibles que se van acumulando con el tiempo. Salvo objetos de gran significado personal, es mejor deshacernos de objetos rotos o gastados. Para crear un espacio desahogado, que nos transmita sensación de libertad y sosiego, es importante no atiborrar las estancias de muebles y adornos.

  2. Airear la casa.

    Diariamente es positivo abrir las ventanas y dejar circular el aire, para conseguir un ambiente renovado y fresco. Permite la entrada del sol en tu casa llenándola de energía.

  3. Un recibidor que invite a pasar.

    La entrada a casa debe transmitir una sensación de bienvenida a habitantes e invitados. Espejos, plantas aromáticas y buena luz darán un agradable recibimiento.

  4. Luz y color.

    La luminosidad de las estancias dependerá de las fuentes de luz, en relación a los colores de paredes y complementos. Elige el color de muebles, paredes y tejidos teniendo en cuenta la luz natural y artificial que reciben. Las lámparas de luz indirecta y el uso de velas te permitirán dirigir el ambiente de las habitaciones. Los colores ocres, anaranjados, verdes y blancos dan calidez y confortabilidad.

  5. Dormitorios preparados para el descanso.

    Es importante la posición de la cama, como elemento principal, dentro de la estancia. Se recomienda pegar el cabecero a la pared más alejada de la entrada, con orientación sur o norte y de forma que no esté alineada con la puerta. Prohibidos los aparatos electrónicos como ordenador y televisor dentro de la zona de descanso.

  6. Aromas.

    Haz que tu casa te reciba con agradables y evocadores aromas evitando los malos olores que suelen generarse en el hogar. Elabora tus propios ambientadores con productos naturales o sencillamente utiliza hierbas aromáticas, como lavanda, romero…

  7. Plantas naturales.

    No solo son elementos decorativos sin competencia por su belleza, además aportan energía y te conectan con la naturaleza. Es verdad que requieren de ciertos cuidados, pero éstos suelen ser mínimos y merecen la pena.

Si cuidas de tu casa ella también cuidará de ti, disfrútala!

 

Categorias:
Hogar · Ocio · Salud
  • marzo 4, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil