CÓMO ELIMINAR LOS ÁCAROS DE TU HOGAR

  • febrero 20, 2018
  • ¡Me gusta!
cómo-eliminar-los-ácaros-de-tu-hogar

Los ácaros son unos microorganismos pertenecientes a la familia de los arácnidos, presentes en el polvo y que provocan en muchos de nosotros reacciones alérgicas. Estos insectos microscópicos se encuentran sobre todo en los colchones, almohadas, cojines, peluches y alfombras. Te decimos cómo eliminar los ácaros de tu hogar.

Usa fundas de colchones hipoalergénicas

Usa fundas hipoalergénicas de algodón puro, que impidan el paso de los ácaros. Lo mismo debes hacer con tus almohadas. Asegúrate de comprar almohadas hipoalergénicas, y cubrirlas con fundas de este tipo. Será un primer paso para evitar que estos insectos aniden en nuestra cama.

Lava la ropa de cama cada semana

Para eliminar los ácaros del polvo y los alérgenos, lava la ropa de cama todas las semanas en agua caliente, al menos a 60º, y las fundas de almohada y de colchón, al menos una vez al mes, a la misma temperatura. También puedes usar la secadora durante 15 minutos a una temperatura superior a los 60 grados centígrados para eliminar los ácaros.

Pasa la aspiradora

Pasa la aspiradora por la alfombra habitualmente para eliminar el polvo superficial.  Realmente la aspiradora no es efectiva para eliminar la mayoría de ellos. Si eres alérgico, lo mejor es quitarlas.

Limpiar el polvo

Limpia el polvo de la casa con un trapo húmedo, en lugar de usar un plumero o paño seco. Así evitaremos que los ácaros y partículas de polvo queden suspendidos en el aire y se vuelvan a depositar de nuevo en otro lugar.

Reduce la humedad

Reduce la humedad de la casa, ya que los ácaros proliferan en los sitios húmedos. El uso de aire acondicionado y aparatos deshumidificadores son más que aconsejables.

Cambia los filtros de aire

Cambia con cierta frecuencia los filtros de aire y limpia los conductos de ventilación de los aparatos de climatización de tu casa.

Productos antiácaros

Existen en el mercado productos antiácaros. Estos productos matan los ácaros, pero no eliminan sus restos, por lo que después de su utilización deberás llevar a cabo una limpieza profunda.

Espero que te sirvan de ayuda!!

Etiquetas:
·
Categorias:
Hogar · Salud
  • febrero 20, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil