7 FALSOS MITOS SOBRE LA LECHE

  • febrero 19, 2018
  • ¡Me gusta!
7-falsos-mitos-sobre-la-leche

Desde siempre, hemos escuchado una serie de creencias acerca de la leche que no son verdad. Se trata de un alimento con muchas propiedades, que conviene incorporar a nuestra dieta habitual, salvo en casos muy concretos. Te contamos 7 falsos mitos sobre la leche que te interesará conocer.

La leche es un producto de alto valor nutricional que contiene proteínas, hidratos, vitaminas y minerales. Su consumo beneficia la salud en todas las etapas de la vida, teniendo especial relevancia en el crecimiento y desarrollo de los más pequeños.

Falsos mitos sobre la leche.

  1. “La leche en polvo no es de calidad”. Falso.

    Este producto no es más que leche a la que se le ha quitado toda el agua, pero sigue manteniendo todos sus nutrientes concentrados. Añadiendo el agua necesaria, se obtiene leche con la misma calidad e igual de saludable que si la compras líquida. Además, tiene la ventaja de que dura más tiempo.

  2. “Las leches vegetales sustituyen a la de vaca”. Falso.

    Sin menospreciar las propiedades que las leches vegetales puedan aportar al organismo, no se pueden equiparar con la de vaca. De hecho es erróneo denominarlas como leche ya que son otro tipo de bebida. Entre otras cosas, el aporte de calcio y proteínas de las bebidas vegetales es mucho menor.

  3. “A la leche nada le eches”. Falso.

    Una vez la leche entra en el estómago los jugos gástricos empiezan a funcionar provocando su coagulación. Comer o no algo después de haber tomado leche, no influye nada en el proceso de la digestión.

  4. “La leche no es buena para los adultos”. Falso.

    La leche es un alimento esencial para el crecimiento y desarrollo de los niños. Pero esto no excluye la leche como un producto más del que un adulto puede aprovechar sus propiedades. Es saludable tomar leche en todas las etapas de la vida, salvo casos de intolerancia.

  5. “Hay que hervir la leche para consumirla”. Falso.

    En ninguna de las formas en que la leche se presenta en el mercado es necesario pasarla por el proceso de hervir. Tanto la leche pasteurizada como la esterilizada pueden consumirse directamente, dentro de su fecha de caducidad. La única diferencia está en que la primera tiene más sabor que la segunda, pero menor duración.

  6. “Es mejor tomar leche sin lactosa”. Falso.

    La leche contiene un azúcar llamado lactosa, las personas intolerantes pueden sufrir gases, diarreas, etc., ya que tendrán dificultades para digerirla. Para ellas, si es recomendable tomar leche sin lactosa. Sin embargo, las personas que no sufren de intolerancia no tienen ningún problema para consumir leche normal.

  7. “La leche aumenta el colesterol”. Falso.

    Es cierto que la leche entera contiene un elevado porcentaje de grasas, sin embargo su consumo no tiene demasiada incidencia en el aumento del colesterol malo. En todo caso, siempre son una buena opción la semidesnatada y la desnatada para casos de hipercolesterolemia.

La leche es salud!

Categorias:
Cocina · Curiosidades · Hogar · Salud
  • febrero 19, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil