OTROS USOS DEL PAPEL DE ALUMINIO

  • febrero 14, 2018
  • ¡Me gusta!
otros-usos-del-papel-de-aluminio

Seguramente el papel de aluminio que tienes en casa sólo lo usas para conservar alimentos frescos. Sin embargo, también tiene otros muchos usos que pueden ser muy utiles en el hogar. Aquí te decimos otros usos del papel de aluminio que te pueden ayudar.

Limpiar la base de la plancha

Si quieres limpiar la base de tu plancha y dejarla como nueva, coloca una lámina de papel aluminio sobre la mesa de planchar, pon sal, y mueve la plancha sobre ella como si estuvieses planchando. Así eliminarás todo lo que esté adherido a su base y la dejarás perfectamente limpia.

Afilar tijeras

Si tus tijera se encuentran sin filo, prueba a doblar en varias partes una lámina de papel aluminio y córtala varias veces. Tus tijeras quedarán afiladas.

Ajustar pilas

Algunas veces notamos que las pilas de algún aparato de casa han quedado sueltas y se mueven, perdiendo contacto y haciendo que el equipo deje de funcionar. Para que no se muevan, las puedes ajustar metiendo un trozo doblado de papel aluminio. Así quedarán más ajustadas, y no se interrumpirá el contacto con el polo.

Protege las plantas

Protege las plantas de los insectos. Coloca trozos de papel de aluminio en las plantas y los insectos dejarán de comérselas y estropearlas. 

Limpiar la plata

Para ello sólo tienes que cubrir un recipiente con papel de aluminio y llenarlo de agua caliente y sal. Introduce las piezas de plata que deseamos limpiar. Déjalas en reposo un tiempo y, al enfriarse el agua, retíralas y frótalas con un paño limpio y seco. Quedarán brillantes.

Eliminar el oxido

Si necesitas quitar alguna mancha de oxido en una superficie metálica, no necesitas comprar ningún producto especial. Coge un trozo de papel de aluminio, haz una bola, y frota sobre la mancha con un poco de agua . Te sorprenderá el resultado.

 

 

Etiquetas:
·
Categorias:
Cocina · Hogar
  • febrero 14, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil